2014-07-03 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

Benedito: "Bartomeu erosiona la marca Barça"



Joan Tubau

Agustí Benedito considera que Josep Maria Bartomeu "ha agotado su credibilidad" incumpliendo el programa electoral de Sandro Rosell que salió vencedor en las urnas en 2010: "Después de cinco meses y medio de presidencia accidentada, Bartomeu ha agotado la credibilidad que le pudiera quedar, por incumplimiento de programa. Se ha quedado sin credibilidad y le costará recuperarla. Ha sido un año malo, perdido, que no invita al optimismo. Profundiza la inaccesibilidad", ha dicho.



El ex candidato a la presidencia del Barça se ha referido al tema de la sanción de la FIFA: "Nos hemos encontrado con la sanción de la FIFA  pese a estar con la cautelar. El tema del referéndum. Todo esto nos lleva a hacer una reflexión de más recorrido". Y ha recordado una frase de Sandro Rosell: "No quiero que ataques injustos afecten a la imagen del club, por eso pienso que mi etapa ha acabado'. "Bartomeu está en el otro extremo de su amigo -ha dicho Benedito-, el criterio bueno es el de Rosell. Por eso digo que Bartomeu no está a la altura. Si finalmente es imputado, por el nivel de prestigio internacional del club, no le quedará otra que dimitir, por el bien del barcelonismo".

Benedito no ve "manos negras" en los últimos acontecimientos que han marcado la actualidad del club: "No creo demasiado en manos negras. Estoy de acuerdo en que la situación política que ya vivimos con el tema de consulta hace que se tensen las cosas, que haya gente nerviosa, y algunas cosas se sigan con exceso de celo, también el Barça. La conducta del juez Ruz no da señal a que haya ninguna mano negra, se trata de hacer las cosas bien hechas, y Rosell y el Barça están imputados".

Agustí Benedito ha sido contundente con el asunto del acuerdo que el FC Barcelona tiene firmado con Qatar: "acabará siendo el peor contrato posible. Qatar aporta connotaciones negativas, sobre todo con lo del Mundial del 2022. La FIFA tiene una investigación en marcha, creo que no se acabará celebrando allí, y la obstinación que tienen de seguir yendo de la mano con Qatar, nos podríamos acabar arrepintiendo, y podríamos tener que avergonzarnos de llevar Qatar en la camiseta. Se habla de compra de votos, comportamientos ilícitos...". Y ahí está siempre la marca Barça, ligada al escándalo.



El aspirante a la presidencia del FC Barcelona ha abundado sobre Qatar que "esta aproximación a la dictadura de Qatar la podemos pagar y puede ser el peor contrato que hayan firmado nunca. Nos preocupa. No estamos contentos con un presidente no electo que insiste en no convocar elecciones, se obstina en la decisión de aferrarse en el cargo. No le pediré elecciones otra vez, pero creo que muchos barcelonistas ven como nosotros que tocaría hacerlas".

Y en su balance sobre la temporada deportiva ha dicho: "Los resultados son un valor a tener en cuenta de manera muy importante. Dentro de este club multidisciplinario, el fútbol no ha podido ganar ninguno de los tres títulos grandes, y la valoración no puede ser positiva. En las secciones ha sido a la inversa. El fútbol ha tenido la temporada más floja de los últimos años. Estamos delante de una temporada buena, aprobada, correcta, aunque el fútbol no ha contribuido demasiado".

También ha aplaudido el fichaje de Luis Suárez, aunque no le acabe de convencer su precio:  "Me parece un jugador extraordinario e incorporarlo al Barça sería una excelente noticia, a sus 27 años y con su talento. Si viniera, sería una muy buena incorporación, pese a este episodio. Aunque creo que hay otras de más prioritarias. No se pueden pagar 80 millones de euros ahora mismo por un delantero"..


Deja tu Comentario