2015-06-11 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Benedito: "Quiero ver a Qatar bien lejos del Barça"



Agustí Benedito ha presentado su candidatura a la presidencia del Barcelona y ha aprovechado para inaugurar su local electoral. Su campaña girará en torno a su lema: “Ara és l’hora, Fem ho junts!” (es la hora, ¡hagámoslo juntos!) y en esa idea no tiene inconveniente en asumir “las cosas buenas que hizo Laporta, Rosell y también Bartomeu”.

El ahora precandidato, que en las elecciones de 2010 acabó segundo, sólo derrotado por Sandro Rosell, el presidente más votado e la historia, ha mostrado su voluntad clara de que, en caso de salir presidente, retirará la Acción de Responsabilidad Civil que pesa sobre Joan Laporta y 17 de sus directivos. Está convencido de que el resultado final de las urnas se decidirá en los últimos días "y por escaso margen de votos", aunque admite que en la línea de salida “partimos por detrás de Bartomeu y Laporta, que van muy igualados, pero esto se decidirá en la última semana”



Benedito se ha referido a Joan Laporta, del cual fue un estrecho colaborador hasta que las diferencias entre ambos se hicieron insalvables:  “No sé aún qué decisión tomará, creo que la semana que viene dirá que entra en campaña, pero en cualquier caso desde aquí le animo a a que lo haga. Es uno de los grandes presidentes de la historia del Barcelona y está en su derecho de presentar sus propuestas, otra cosa es que llegado el momento yo argumente ante los socios los motivos por los que creo que no debe de ganar”.

El nuevo precandidato huye de juegos florales y asegura que no prometerá ningún fichaje en clave electoral: “Nos harán ganar nuestras propuestas”. Y ha sido muy claro sobre el tema del patrocinio de Qatar: “Conmigo seguro que no estará. Qatar debe estar bien lejos del Barça”.

Se ha quejado de la fecha de las elecciones, que considera poco apropiada:"deben pensar que una participación baja les favorece”.  Benedito comparte las últimas decisiones de Bartomeu, las renovaciones de Alves y Luis Enrique y el fichaje de Aleix Vidal, aunque matiza que “puede hacer lo que quiera, está en su derecho, pero tiene todo el cariz electoral”. Ha confirmado que Luis Enrique merece toda su confianza si sale elegido presidente: “Ha hecho un trabajo extraordinario, los resultados son impecables”, aunque no le ha gustado que la renovación haya llegado justo antes de las elecciones. También bendice Benedito la renovación de Alves.



Y ha recordado su honestidad como candidato: " Dijimos que no haríamos oposición y que nos volveríamos a presentar. Hemos hecho el mejor servicio al club no haciendo oposición y hemos limitado mucho nuestras apariciones.” Ha definido su candidatura como "transversal e independiente" en base a las más de 600 reuniones y los 50.000 kilómetros recorridos durante este periodo por la geografía catalana para conocer desde dentro todos los ambitos del barcelonismo. Y ha vuelto a insistir en que no pactará con nadie y seguirá en solitario hasta el día de las elecciones.

 


Deja tu Comentario