2015-06-05 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Benítez admite que es de la escuela del Cholo Simeone



 

Lo que quiere la afición: "Por la experiencia que tengo, los aficionados del Real Madrid quieren que su equipo juegue bien y gane. Vamos a tratar de hacer eso. Al inicio hay siempre una fase de adaptación del entrenador a los futbolistas. Pedirles que en ese momento tengan un poquito de paciencia".



Pide ayuda a la hinchada blanca: "Los aficionados del Real Madrid saben que es un equipo tan grande que si están a nuestro lado será aún más fuerte. Nuestra fuerza ha de ser el público, el Bernabéu, y la calidad de los jugadores y del técnico. En Italia se dice espalda contra espalda para pelear y si hacemos eso este equipo puede ser dificilísimo de batir".

PUBLICIDAD
 

Su estilo, muy 'cholista': "En España decían que era defensivo y en Italia dicen que soy demasiado ofensivo. Me gusta que mi equipo ataque pero que tenga equilibrio y una buena fase defensiva, como dicen en Italia. Los equipos que ganan títulos son aquellos que normalmente meten goles y no encajan muchos. Ese es el objetivo".

Defender bien siendo ofensivos: "Hay que tratar bien el balón", continuó, "porque tenemos mucha calidad. A partir de ahí crear ocasiones y hacer goles pero tener el equilibrio suficiente para que el rival no te pueda hacer daño contraatacando o con la posesión. Se puede defender bien siendo muy ofensivo", resaltó el nuevo preparador blanco.



El objetivo de su Real Madrid: "Es un reto para mí. Si estoy aquí es porque he ido superando etapas. He ido formándome y trabajando. He tenido mucha gente con capacidad que me ha ayudado muchas veces a tomar decisiones adecuadas y lo que quiero es seguir haciéndolo con los mejores futbolistas y un entorno tan importante que te tiene que llevar en volandas".

El sueño de entrenar a 'su' Madrid: "Sí. Entrenar a cualquiera de los equipos grandes podría ser un sueño, pero entrenar al equipo de tu ciudad, en el que has crecido y que te ha permitido desarrollarte es algo más que un sueño. Al final te emocionas de la satisfacción que tienes de ver a tanta gente que conoces y que se alegra del hecho de que estés aquí".

¿Qué obligaciones tiene el Real?: "Bastantes. Ganar el primer partido, luego el siguiente y luego intentar ganar el siguiente sin mirar mucho cuál es el rival y la competición". "Hay que intentar ganar y eso nos llevará muy lejos".

La experiencia es un grado: "Por edad y las experiencias que he tenido les puedo decir algunas cosas. Intentaré explotar al máximo las cualidades que tienen y si podemos corregir pequeños detalles o dar ese toque de experiencia que les pueda ayudar, lo haremos. Ojalá no haga mucha falta porque con la calidad que tienen quizá no sea necesario".

La clave para triunfar: "La clave es no cometer muchos errores. Cuando vas de un equipo a otro y de un país a otro, ves la cultura y las características de los jugadores y la mentalidad. En los equipos grandes he llegado a tener hasta 14 nacionalidades distintas. La forma de pensar de los jugadores poco a poco la vas asimilando y ya sabes cómo dirigirte a ellos. Salir fuera y ver otra manera de enfocar el fútbol te ayuda para dirigirte a los futbolistas de una forma o de otra".


Deja tu Comentario