2015-10-06 08:10 Real Madrid Por: Administrador

Benítez-Ancelotti, ¿quién gana la comparación?



Las comparaciones son odiosas pero dentro del banquillo del Real Madrid son inevitables. Tras la fulminante salida de Carlo Ancelotti y el fichaje de Rafa Benitez -en contra de muchas voces dentro del vestuario- es hora de analizar si el Madrid ha salido ganando con este cambio de entrenador .Terminada la séptima jornada de Liga ya se pueden sacar algunas conclusiones sobre el rendimiento del equipo con un entrenador y otro.

El primer dato que llama más la atención es que el Real Madrid ha marcado quince goles, diez menos que la pasada temporada, la última de Ancelotti. El dato es relevante y ratifica la impresión que dejó el derbi: Benítez está más interesado en el control que en el ataque, más atento a minimizar los fallos que a potenciar los aciertos ofensivos. No habría problema si se cumpliesen estos objetivos, sin embargo el equipo sigue con goteras defensivas. Sin ir más lejos, el pasado domingo, el Atlético remató 18 veces a portería. Esto lleva a pensar que si el Madrid sólo ha encajado dos goles en lo que va de campeonato se debe más a la inspiración de Keylor Navas que al rigor defensivo.



 Por otro lado, en ataque el Real Madrid también se ha mostrado tremendamente rácano. Una clara evidencia de esta falta de exhuberancia ofensiva son los números de Cristiano. No debe ser casualidad que Cristiano acumule cinco partidos sin marcar (sus cinco goles en Liga los hizo en Cornellà). Es posible que el juego administrativo le perjudique, o le aburra. Kroos podría ser otro damnificado por esa navegación con ancla, también Isco.

Benítez se encuentra, por tanto, en tierra de nadie. Ni prevalece la aplicación defensiva que le ha caracterizado ni se impone la alegría ofensiva de la que presume cuando rememora los 104 goles del Nápoles en la temporada 2013-14, récord histórico en el club.


Deja tu Comentario