2015-06-03 16:06 Real Madrid Por: Administrador

VÍDEO Benítez desvela su plan para el Madrid: "Atacar y ganar"



Rafael Benítez acaba de aterrizar al Santiago Bernabéu pero ya tiene las cosas bien claras. El técnico madrileño no vendrá a ofrecer un pobre espectáculo centrado en los resultados a la afición madridista, sino que "cuando estas en un equipo de tanta calidad tienes que atacar, tienes que marcar goles y ganar".

"El Madrid es un club tan importante que siempre mira lo que puede ocurrir en el mercado, hay una gran plantilla. El Madrid tiene que jugar lo mejor posible para ganar y tener una idea clara independientemente del sistema, tiene que ser un equipo competitivo. A partir de ahí le podemos dar muchas vueltas al sistema o a lo que hagamos, cuando estas en un equipo de tanta calidad tienes que atacar, tienes que marcar goles y ganar", estas fueron unas de las primeras declaraciones de Rafa Benítez tras ser presentado por Florentino Pérez como nuevo entrenador del Real Madrid.



Unas palabras con las que seguramente ya se habrá ganado a cierta parte de la afición crítica con su fichaje. Si fuera poco, Rafa dejó claro y volvió a recalcar que sabe cual es la única premisa en el Real Madrid: ganar.

"Mi trayectoria en el Madrid me enseño que ser primero es lo único que vale y ser segundo no vale nada. El objetivo es ganar todo lo que se pueda. Con el Nápoles hemos competido en tres de las competiciones que hemos tenido, aquí no vamos a priorizar ninguna, vamos a intentar ganarlas todas", explicó el madrileño. 

Dejó claro que estaba feliz por volver a la que hace años fue su casa. "Es un día especial, muy emocionante, es una gran ilusión, llevo muchos años trabajando para esto, ver a tanta gente que conozco de tantos años. Se cierra un círculo, es un día de emoción y agradecimiento, de disfrutar con la gente", dijo para añadir que "me han venido muchos recuerdos, donde ahora está la tienda antes había un campito de tierra. Para mí es una motivación continua saber que tienes un gran equipo, un club detrás".



El entrenador, que ha firmado hasta el 2018, también ha repasado temas candentes del Real Madrid como son si contará con Iker Casillas, la importancia de la cantera o llevar una plantilla cargada de tantas estrellas.

¿Se queda Casillas?: "Mi plan es disfrutar de un gran equipo, no me quiero centrar en aspectos individuales. ¿Si me gusta Casillas? Todos los futbolistas de este equipo tienen tanto nivel que no debería ni contestar a esa pregunta".

Criticado por defensivo: "Más que hablar de la idea del sistema o de nombres propios, quiero exponer mi idea de trabajo. Dicen que soy defensivo y hemos hecho el récord de goles de la historia del Nápoles dos temporadas consecutivas. El entrenador los ve trabajar, los ve entrenar y puede tomar decisiones. Cada semana hay que acertar con quién es el mejor para cada partido".

"Más que hablar de sistemas me gusta hablar de idea de juego, los futbolistas tienen que interpretar lo que tienen delante. Es un equipo que tiene que atacar y tiene que ganar. No estoy pensando en lo que tengo que hacer con la plantilla, estoy conociendo la estructura por dentro, empezaremos ahora a mirar con lupa los pequeños detalles".

Cómo quiere que juegue su Madrid: "El Madrid que juega bien y gana me gusta siempre, espero que el nuestro sea así, que divierta a los aficionados, que gane partidos, espero que nuestro Real Madrid lo haga bien y gane".

Las características de la plantilla blanca: "Es la plantilla de más calidad que he tenido en mi carrera. El método de trabajo es entrenar con balón en un 80% de los casos, darle prioridad al balón en todo lo que hagamos, esa es nuestra manera de trabajar, con control y rigurosidad, hablando con los jugadores, pero el método lo vamos a mantener. La forma de jugar no es igual con estos jugadores que con otros equipos con los que he trabajado, a lo mejor tienes que modificar sistemas, pero buscando el equilibrio en la parte ofensiva".

La problemática de las estrellas: "Afronto este vestuario con naturalidad, me gusta el fútbol, intercambiar ideas con mis futbolistas y llegar al objetivo que es ganar. Hay tanta calidad individual que si ponemos todo el colectivo al servicio del equipo".

Sobre la Cantera: "Soy de cantera, sé la problemática que hay. Mi responsabilidad es la primera plantilla pero voy a echar un ojo y voy a hablar del fútbol base. Hablé con Zidane, pero mi responsabilidad es el primer equipo".

Los problemas recientes del equipo: "He visto al Madrid y tengo mis conclusiones, pero como responsable de este equipo me los guardo para mí y mejorar lo que pueda y aprovechar las virtudes del equipo. Ha hecho muchos buenos partidos".

"Creo que los jugadores de este equipo son todos muy buenos profesionales. luego decidir quién juega o no es responsabilidad del entrenador. El objetivo prioritario es el bien del equipo y a partir de ahí aprovechar las virtudes del equipo".

Su bagaje profesional es amplio: "Yo siempre digo que la experiencia no es lo que nos pasa, es lo que hacemos con lo que nos pasa. El cuerpo técnico analiza lo que hemos hecho bien o mal. Cada liga, cada equipo es distinto y tienes que sacar lo mejor que puedas de cada una de ellas. Hablamos de un equipo que conocemos, un entorno muy exigente, vamos a intentar no cometer alguno de los errores del pasado y si acertamos lo suficiente, con la calidad de los jugadores, vamos a ganar".

La clave del triunfo: "La clave serán los jugadores, intentaremos echar una mano con una idea de juego, pero ellos son los que tienen que ser competitivos y ambiciosos, que lo son. Para conseguir los objetivos máximos, que es ganarlo todo, se empieza ganando el primer partido".

La petición de Sterling: "Conocemos a Sterling, pero no es futbolista de nuestro equipo. Respeto siempre eso".

El método de Rafa Benítez: "Nosotros intentamos aplicar nuestra metodología y haremos lo que hemos hecho durante tantos años, no sé si la palabra impulso es que llegue un entrenador. Un equipo tiene que ser capaz de llegar a final de temporada en disposición de ganar títulos, Liga, Champions... el Madrid tiene que intentar ganar todos los partidos. Que desde el primer día podamos ganar va a ser un objetivo independientemente del nombre de la competición".


Deja tu Comentario