2015-11-09 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Benítez no sabe sacar lo mejor de Cristiano



Cristiano Ronaldo está en crisis. El crack portugués no está luciendo esta temporada. No marca tantos goles, no regatea, no desborda y no se encuentra a gusto en los partidos. Se nota que está en baja forma y eso lo nota el equipo, pues no encuentra en él la solución cuando las cosas no salen en el terreno de juego. Que no está bien es sabido por todos, pero también hay otro factor importante en el mal rendimiento de Cristiano, y se trata de Benítez.

Rafa Benítez no sabe sacar lo mejor del crack luso. La idea futbolística del técnico, basada en el equilibrio en el centro del campo y en priorizar el no encajar gol antes de ir a matar el partido, está mermando a Cristiano Ronaldo. En los últimos partidos se puede ver el ejemplo perfecto de que Ronaldo sufre ante la manera de jugar de su entrenador. Tanto ante el PSG como contra el Sevilla el equipo blanco no tuvo la pelota y apenas creó peligro en el área rival. Si el esférico está todo el rato en posesión del equipo contrario y el Real Madrid recula y prefiere defender, es imposible que Ronaldo brille tanto como en otras temporadas. Además, el principal problema con Benítez es que no está a gusto en su posición en el campo. Cristiano no quiere jugar de nueve. Desde que está como delantero centro  no muestra su penetración por banda, ni su zancada ni su disparo en carrera. Sus condiciones físicas se ven lastradas entre los centrales, y el prefiere correr por el extremo izquierdo para irse metiendo hacia el medio y acabar jugada. 



Ronaldo espera la vuelta de Benzema para recuperar su mejor nivel. El francés, además de que le haría volver a la banda, es su socio ideal, pues le abre los espacios y le asiste en la mayoría de veces. En el Clásico tiene la oportunidad, junto a Benzema, de revertir la situación.


Deja tu Comentario