2015-09-14 16:09 Real Madrid Por: Administrador

Benítez se posiciona respecto a Cristiano y Bale



Gonzalo Nadal

Rafa Benítez y sus palabras han sido los grandes protagonistas de la matinal de hoy en el Real Madrid. El míster ha aparecido sonriente ante las cámaras en la rueda de prensa previa al primer partido de Copa de Europa. Pese a mantener su discurso diplomático tan característico, de tono bajo y poco productivo de titulares, ha llamado la atenión de sus declaraciones que se posicionara respecto a los papeles que ahora mismo ejercen Cristiano Ronalo y Gareth Bale, las dos estrellas 'merengues', en su esquema. 



Buen momento. "Nosotros les damos las pautas y su actitud que es buena es lo que permite que defendamos y juguemos mejor. Me interesa que ellos lo vean y sigan con la misma actitud".

Cambios en el once. "Rotar no es un capricho, es aprovechar a la plantilla. El hecho de cambiar a un jugador depende del rendimiento, de la posición, no es lo mismo un central que un jugador de banda. Cristiano es ofensivo, de banda pero termina en el centro. Cada jugador lleva un esfuerzo distinto en el campo. Veremos en cada partido lo que necesitamos en el campo, rotando o sin rotar.

Keylor o Casilla en Europa. "No he hablado con los porteros de este tema, jugase uno u otro no sería ningun problema. mañana hablaré con ellos".



Presión en la Champions. "Siento el reto de ganar cada partido, no una competición o la otra. SI afrontamos cada partido con esa mentalidad ganaremos títulos. Para evitar tener que elegir un título u otro vamos con la mentalidad de ganarlo primero"

Cristiano y su estado de forma. "Es un excelente jugador, de lo mejor que he entrenado. ahora es jugador nuestro y para mí es el mejor. No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en el campo, pero era eso. A Raúl sí lo he tenido y era competitivo y un ganador, Cristiano tiene la misma mentalidad".

Libertad de las estrellas. "Analizamos los movimientos y se lo comentamos a ellos. En ataque tienen bastante libertad. En los entrenamientos desarrollamos movimientos que luego ellos deciden debido al talento que tienen. Vemos cuál es el movimiento que hace uno para que el otro lo pueda aprovechar. Gareth es un jugador con velocidad que arranca en profundidad, Cristiano va al centro y esos movimeintos de Karim o James o Isco hacen daño al rival".

Muchos goles. "A lo mejor me meto en un charco de cara al futuro pero voy a ser sincero. Cuando llego veo que hay muchas posibilidades en ataque. No le voy a quitar el potencial que tiene en ataque. La teoría del talento la aprovechan algunos jugadores para no hacer algunas cosas, pero estos tienen tanto talento que hay que darles ciertas libertades, conseguir el equilibro entre ellos no es fácil, pero cuando interpretan bien qué tienen que hacer es un equipo demoledor en ataque, por eso terminan en posiciones que no son las de partida. No le voy a quitar la posibilidad a Bale de correr ni a Cristiano de rematar. No se lo puedo quitar, quiero que lo coordinen lo más posible entre ellos y cuando creen confusión al rival, que corran menos".

 

 


Deja tu Comentario