2012-02-07 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Benítez sobre el Barça: "Lo complicado es mantenerse"



Ronald de Boer

Viejo conocido de Pep Guardiola ha sido uno de los que han querido dar su reflexión sobre el Barça:  "En los últimos años el Barça está muy adelante en su cantera. Tiene muchos jugadores con mucho talento. Nosotros en el Ajax también, pero el talento no es suficiente para llegar. Las categorías inferiores del Barça y del Ajax tenemos el mismo estilo de juego por el impacto de Cruyff. Tenemos estilos muy similares y una misma filosofía. Aunque el Barça ahora, diría, está un paso adelante", ha explicado, que se encuentra en Barcelona por la disputa de los cuartos de final de la Champions League de juveniles en la que se enfrenta al FC Barcelona.



"Está haciendo un trabajo increible. Cuando jugaba con él era muy buen chico y un jugador fantástico. Y ahora como entrenador también tiene calidad. El mix con él y sus jugadores es espectacular. Cuando te gusta el fútbol vas a ver el Barça. Los jugadores están a tope. Tengo muchísimo respeto por Pep", ha dicho sobre Guardiola.

Rafa Benítez

Por su parte, el ex ténico de Valencia y Liverpool, entre otros, también ha reconocido la labor del Barça: "Tiene mucho mérito. Creo que su mayor virtud ha sido saber darle continuidad al proyecto. Llegar no es tan complicado como mantenerse. Tú puedes ganar un día, pero ganar siempre y ganarlo prácticamente todo... Eso tiene que ser por fuerza, mérito del padre de la criatura, del ideólogo del proyecto", ha subrayado.



Benítez también ha hablado de Guardiola: "Es difícil, pero para no rehuir la pregunta, le digo que siempre me ha gustado más la peculiar forma de interpretar el fútbol, su entorno y la propia vida, que tiene Pep Guardiola".

También ha comentado sobre Leo Messi: "El entorno del Barça es muy favorable para él, se encuentra muy a gusto. En Argentina se espera tanto de él, son tantas las expectativas y la presión, que a lo peor rinde por debajo de su nivel en medio de ese caldo de cultivo. En Barcelona sabe que es absolutamente decisivo y que todo el mundo confía en él. Se siente querido y juega con menos presión. Es un grandísimo futbolista. Su humildad puede ser también clave para permanecer al más alto nivel durante muchos años. Ya es un futbolista excepcional y lo más ilusionante es el futuro que tiene por delante", ha añadido en una entrevista concedidoa a "El Gráfico".

Gianfranco Zola

 "Pienso lo mismo que todo el mundo, hace un fútbol espectacular, muy bonito de ver". "La mayoría de aficionados admiramos al Barcelona por su manera de jugar fantástica y por el tipo de jugadores que tiene", ha dicho el ex jugador brasileño.  "Es un gran reto porque no es sencillo ganar la Champions y menos para un equipo como el Barça, que ha ganado tanto. De todos modos, si alguien lo puede hacer son ellos", ha pronosticado sobre la Copa de Europa de este año.

También ha elogiado a Pep: "Guardiola es seguramente uno de los mejores entrenadores del mundo", ha sentenciado después de presenciar el entrenamiento del Juvenil A del FC Barcelona.


Deja tu Comentario