2012-01-11 23:01 Real Madrid Por: Administrador

Benzema, el antídoto anti-Barça



Karim Benzema está siendo el gran baluarte del Real Madrid en este inicio de año. El ariete blanco ha firmado en una semana cuatro tantos, dos ante el Málaga (uno en la ida y otro en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey) y dos ante el Granada en Liga. El galo está enchufado, le sale todo. Su fútbol contagia a sus compañeros, que parecen ver más clara la partida. Abre espacios, se asocia, baja a recibir y golea.

El galo llegó a Madrid con imagen apática, muchos estuvieron dispuestos a venderle, pero Florentino confió en él, y Mourinho supo dar con la tecla. Desde la llegada del míster portugués, el lindo gatito se convirtió en fiero león. Sus números le han engrandecido hasta el punto de ganar la partida a Higuaín y ser indiscutible en el esquema.



Los números de Benzema esta temporada mejoran cualquier tipo de registro de años anteriores a estas alturas. En su primer año, en estas fechas, Karim había anotado 6 tantos entre liga y copa, otorgando 5 asistencias de gol; la campaña pasada, a 11 de enero, sumaba 9 tantos y 7 asistencias de gol; pero los números de la presente temporada dejan en nada a los anteriores, con 16 goles y 8 asistencias. Mourinho ha sabido convertirle en un ‘futbolista top’, como él suele denominarlos.

Ahora el entrenador portugués confía en que Benzema cumpla con nota en la eliminatoria de cuartos de final que, más que probablemente, les enfrente al Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas tiene el pase casi asegurado tras el 4-0 endosado en la ida de los cuartos a Osasuna, y Benzema será el faro encargado de dar luz al ataque blanco. El pasado verano, en la Supercopa de España, Benzema por fin disputaba un ‘Clásico’ desde el inicio, y de qué manera. El primero en el Bernabéu, donde no anotó, pero fue clave en el gran partido de su equipo. La zaga culé sufrió con los movimientos del francés y este fue el encargado de brindar de una forma exquisita el primero a Mesut Özil. En la vuelta su olfato de gol fue determinante, anotando el 2-2, que a la postre de poco serviría. El pasado 10 de diciembre el galo firmaba su tercer choque contra el Barcelona como titular indiscutible, y él fue el encargado de anotar el tempranero tanto merengue. Así, en los cuartos de final dl torneo del KO, Mourinho tiene claro que Benzema tiene que ser el bastión que de brillo al equipo. El encargado de encontrar espacios en la defensa azulgrana. Ser una mina que contagie a su equipo de la vitalidad que ha demostrado en los últimos encuentros.

De esta manera, muchas de las probabilidades de pase del conjunto blanco estarán conjuradas al gran estado de forma de Karim. Él tiene que asumir la responsabilidad que, con el tiempo, ha ido adquiriendo en la casa blanca y acallar a todos aquellos críticos que alguna vez dudaron de su calidad. 




Deja tu Comentario