2012-01-04 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Benzema, el talismán de la remontada blanca



El lindo gatito que deambulaba por el césped del Bernabéu hace tiempo que se convirtió en un fiero león. Benzema dejó atrás la pasividad y la inoperancia con la que comenzó su carrera en el Real Madrid para convertirse en uno de los grandes pilares de este equipo. Este pasado martes, francés entró en el olimpo de los elegidos al igualar a Zidane como el futbolista francés con más tantos en la historia del Real Madrid con 49, hecho para que el que estaba predestinado desde que Florentino apostó por él en el verano de 2009, y para el que solo ha necesitado 105 encuentros, en lugar de los 227 que jugó Zizou.

Desde la lesión de ‘el Pipita’ Higuaín la temporada pasada, las alas de Benzema le han hecho volar más alto que nunca, afianzándose en todo un referente en el ataque blanco, pero no solo como goleador. El ariete francés tiene la capacidad de bajar a recibir, asociarse, ser el hombre que genera fútbol en el ataque blanco.



Su entrada en el campo frente al Málaga fue la auténtica revolución de Mou. Cristiano, Higuaín y Özil vieron en el francés a un compañero de viaje que les hizo más fácil vislumbrar el camino para el triunfo madridista. Un tormento para la zaga malagueña, estos no supieron nunca como detener el juego del ‘9’ blanco.

Su momento cumbre llegó en el minuto 70, con el gol que cerraba la remontada, un tanto que le hacía subir a los altares del Bernabéu, pero ya lo había intentado minutos antes con una jugada personal dentro del área, que en dos toques de tremenda calidad bordó el gol de la noche, pero este se marchó por muy poco.

Benzema fue el ‘crack’ de la noche, el héroe que hizo carburar al equipo con su estilo fino y de calidad, el cual tiene bien claro cuál es el espíritu de este Real Madrid: "La primera parte ha sido difícil, pero hemos ganado el partido. He celebrado el gol con Higuaín porque los dos somos delanteros y lo sentimos de la misma manera. Lo que caracteriza a este equipo es la lucha y por eso en el segundo tiempo hemos salido a por todas. Hemos luchado mucho y lo hemos dado todo".




Deja tu Comentario