Benzema: "Mou trabajó conmigo el factor mental"

Benzema: "Mou trabajó conmigo el factor mental"

2012-10-22 | Administrador

"El técnico ha trabajado mucho conmigo el factor mental de mi juego. Ahora soy más fuerte a este respecto. He tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid, pero todavía sigo aquí. Mourinho es un gran entrenador y me apoya mucho", reconoce un Benzema al que le costó adaptarse al sistema y métodos de trabajo del portugués, sobre todo en la primera temporada en la que ambos coincidieron.

Por otro lado, descubre una curiosa manera de quitarse la presión de encima: "No me llevo la presión al partido porque si no me paralizaría y no sería capaz de jugar. Puedo olvidarme de ella hablando con mi hermano pequeño". Aun así, reconoce que es mayor que la que tenía en Lyon porque "juego en el mejor club del mundo".

Además, al definirse, reconoce que no es precisamente un chico extrovertido: "En general soy bastante tímido. Creo que cuando la gente me conoce se dan cuenta de que me gusta divertirme y que siempre me estoy riendo, pero cuando no conozco a la persona me encierro mucho más".

Benzema cree que, ahora que ha pasado el tiempo, el equipo "hizo una buena temporada" el curso pasado a pesar de caer en semifinales de Champions. Un momento muy duro para el plantel, tal y como reconoce el delantero: "Todos nos quedamos muy decepcionados porque pensábamos de verdad que podíamos ganar la Champions".

"Ya está olvidado, hay que pensar más allá, en algo nuevo. Cada vez hay que hacerlo mejor. Primero como equipo, intentando ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Ya hemos ganado la Supercopa. Si ganamos todo, estaría muy feliz. Significaría que he hecho una gran temporada. A nivel personal, querría hacerlo tan bien como la pasada temporada", finalizó.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com