2013-02-27 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Benzema se enfrenta a una posible pena de seis meses de prisión



Karim Benzema circulaba por el término municipal de Pozuelo de Alarcón a 216 kilómetros por hora cuando fue captado por una de las cámaras que Tráfico tiene distribuidas por la zona. Según fuentes oficiales, la velocidad real sería superior en un 5%. Según esta información ofrecida por el diario El País el mismo radar detectó a un Porsche en renting del Real Madrid circulando a 260 kilómetros por hora, a la par del coche de Benzema, aunque la identidad del conductor se desconoce por el momento.

El País informa de que Benzema estaba citado este martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial por tratarse de una vía interurbana. Benzema consiguió un aplazamiento porque su presencia era imprescindible en el partido que ayer jugó el Real Madrid en Barcelona, aunque finalmente Mourinho no contó con él. Tampoco jugó ni ante el Rayo ni frente al Deportivo, todos ellos partidos disputados después del incidente.



Los hechos han sido confirmados por el Real Madrid, y El País añade que "al igual que el Porsche fotografiado por el radar, el vehículo en el que viajaba el punta de Lyon era de renting y, según fuentes policiales, le acompañaba otra persona. De acuerdo con las mismas fuentes, el Audi “rodaba muy próximo y una velocidad semejante a la del Porsche” (aunque en realidad iba 40 kilómetros por hora más lento que el Porsche). Los investigadores afirman que este segundo coche iba conducido también por otro futbolista, que no ha sido llamado a declarar ni aparece en el atestado"..."Fue el propio club el que identificó a Benzema como el conductor del Audi -según fuentes policiales-, mientras que prefirió no hacerlo con el del Porsche y, por tanto, asumir la sanción de forma directa".

Qué le puede pasar

El País añade que "Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración, la opción más dura, o bien a una multa económica de seis a 12 meses. Esa cantidad podría ir de los 5 a los 400 euros al día, según decida el juez en función de la capacidad económica del culpable: el delantero cobra unos cinco millones de euros netos al año. Otra opción sería que el jugador realizara trabajos en beneficio de la comunidad en un periodo que podría ir de los 31 a los 90 días, según el artículo 379.1 del Código Penal. Lo que es seguro es que Benzema tendrá prohibido conducir en un lapso de tiempo máximo de cuatro años. Si el futbolista se declara culpable, el juez le aplicaría una reducción de su condena, por lo que se calcula que podría volver a llevar un coche en unos ocho meses".

En 2009 Benzema ya salió ileso al estrellarse su Audi contra un árbol en La Finca. En ese mismo año tuvo otro percance en la isla de Reunión el día de Navidad



 


Deja tu Comentario