2012-05-28 18:05 Real Madrid Por: Administrador

Benzema: “Sueño con ganar el Balón de Oro”



La vida de Karim Benzema en el Real Madrid no ha sido sencilla, pero finalmente el futbolista galo se ha adaptado al equipo a las mil maravillas: "No soy el Benzema que llegó hace tres años, tímido y distraído. Ahora soy un jugador maduro, sereno, tranquilo y físicamente más potente", ha señalado.

Uno de los grandes artífices de su éxito es sin lugar a dudas José Mourinho: "Me habla como un padre habla a su hijo. En uno de los primeros entrenamientos él se acercó a mí y me dijo en francés "¿Cómo estás? Y añadió: "Espero que dejes al Benzema del año pasado, atrás". Noté que él me tenía cariño. Me dijo que debía de esforzarme más en los entrenamientos y nunca me ha dejado de lado, ni siquiera cuando yo no lo hacía bien para jugar, me ha hecho entrenar duro para mejorar y en rueda de prensa me ha picado para que yo trabajar más, para que me revelara. Al final lo logré”.



Benzema ha sido preguntado por lo que significa defender la camiseta del Real Madrid, algo que ha calificado como “de otra dimensión”, destacando la pasión de la afición madridista:  “El estadio es magnífico, y toda la afición va con sus camisetas blancas. Esa camiseta, pfff... Cuando tú estás en el campo y ves a 90 mil personas con esa camiseta gritando y animando es increíble, hay que vivirlo para entenderlo".

El futbolista blanco ha señalado que en España “todo se exagera”, tanto cuando va bien como cuando va mal, a la par que ha explciado lo que se siente en un Madrid-Barça: "Sales del hotel y ya hay unas 5.000 personas esperando en el exterior. Te tienen que escoltar para subir al autobús y luego cuando vas al estadio, sale gente de todas partes, el autobús no puede ir a más de 40 kilómetros, es una locura. Antes del partido me centro, pienso que yo puedo marcar la diferencia y durante el partido espero que llegue esa oportunidad. He jugado muchos derbis entre el Lyon y el Saint-Etienne, pero no tiene nada que ver con un gran Clásico español".

Por último, Benzema tiene claro cuál es su gran objetivo para el futuro, el Balón de Oro:"Claro que ese es uno de mis objetivos. Todo jugador debe de tener metas en su cabeza. Pero antes de ganar un título individual, deben llegar los colectivos como la Liga, la Champions, la Copa, por ejemplo. Pero sí, el balón de oro es mi sueño”.




Deja tu Comentario