2014-11-05 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Benzema supera a Cristiano Ronaldo en efectividad



Sergio Marco

Karim Benzema es más efectivo que Cristiano Ronaldo en las competiciones europeas de cara al gol. Sólo Leo Messi y Ruud Van Nistelrooy necesitaron menos partidos que él para alcanzar la cifra de 41 goles en la Champions League.



El gol decisivo que anoche marcó Benzema ante el Liverpool en el choque de Champions League que disputó con el Real Madrid es el número 41 que el delantero francés marca en esta competición, en la que ya ha disputado 68 partidos. Su promedio es de 0, 60 goles por partido. 29 de los 41 goles los ha marcado con el Real Madrid (0,59) y 12 con el Olympique de Lyon ( 0,63). Sólo Messi y Van Nistelrroy llegaron antes a esa cifra. Messi necesitó 61 partidos (0,67) y Van Nistelrooy 45 (0, 91), según la estadística que recoge el diario As.  

Aunque resulte sorprendente, Cristiano Ronaldo necesitó 82 partidos para sumar 41 goles y figura en novena posición en este ranking, debido a que su papel en sus primeros años con el Manchester United no era tan decisivo como en los últimos años con el Real Madrid. De hecho sólo sumó 15 goles en cinco años mientras que con el Real Madrid ya lleva 55.

Lo que parece cada vez más claro es que Benzema se siente más a gusto en la competición europea. Este año lleva cinco goles anotados en cuatro partidos y es el máximo goleador de la actual edición de la Champions League, con un promedio de 1, 25 goles por partido. Benzema ya ocupa el puesto número 14 en el ranking histórico de los goleadores madridistas con 121 goles en 251 partidos (0,48). Está empatado con el mismo número de goles que Juanito, que precisó de 401 partidos, y de Higuaín, que disputó 264.



 


Deja tu Comentario