2015-03-19 18:03 Real Madrid Por: Administrador

Berlín espera al Rey de Europa



El sorteo de este viernes definirá los cuartos de final de la Champions y podría despejar el camino de la 'Undécima'. El Real Madrid tiene siete potenciales rivales a los que analizamos a continuación.

FC Barcelona: dos Clásicos más esta temporada por un puesto en semifinales. El Madrid tiene una buena racha ante el Barcelona en el global de las dos últimas temporadas, pero la igualdad sería máxima y la tensión también. Los duelos entre la 'MSN' y la 'BBC' vivirían dos capítulos más, pero seróa una eliminatoria muy dura para ambos. La última eliminatoria europea entre ambos equipos fueron las semifinales de la Champions 2010/2011 y el Barcelona se llevó el gato al agua, aunque en el Camp Nou aún recuerdan el 0-2 de la 2001/2002 con los goles de Zifane y Mcmanaman.



Atlético de Madrid: los jugadores del Real Madrid tienen ganas de vengarse del Atlético, que les tiene la moral comida. Cuatro partidos entre merengues y colchoneros y ninguna victoria blanca esta temporada. Dos empates y dos victorias de los del Cholo, con la Supercopa descansando en el Vicente Calderón y la reciente eliminación de la Copa del Rey. Sin embargo, la victoria en la final de Lisboa aún escuece a los colchoneros. El Madrid volvería a tener la oportunidad de superar a los de Simeone en Europa.

Bayern de Múnich: un duelo contra Pep Guardiola. El Madrid ya demostró la temporada pasada que puede aplastar al Bayern con un histórico 0-4 en el Allianz Arena. Los alemanes tendrán muy presente ese resultado, para bien y para mal. Ganas de revancha y respeto absoluto para el actual campeón de europa. El estilo del nuevo Bayern de Guardiola favorece el juego de contragolpe de la 'BBC', aunque sería una eliminatoria muy complicada por la entidad del gigante teutón.

PSG: un rival que ha demostrado su capacidad competitiva en octavos de final contra el Chelsea, al que eliminó en Stamford Bridge tras jugar una hora con un hombre menos y toda la prórroga. Se trata de un equipo al alza y que ahora cree en sus posibilidades reales. Sin embargo, no podrá contar con Ibrahimovic ni Verratti en el partido de ida, por lo que está debilitado en el primer encuentro de la eliminatoria. El juego aéreo es su gran especialidad, un aspecto en el que el Madrid está sufriendo esta temporada.



Juventus: la 'Vecchia Signora' ha eliminado al Borussia Dortmund con dos meritorias victorias, especialmente el 0-3 en el Signal Iduna Park. La pareja Morata-Tévez está de dulce y es la gran amenaza de la Juve, que tamibén cuenta con jugadores de la categoría de Marchisio, Pirlo y Pogba. Un equipo italiano, rocoso y veloz que tiene un gen competitivo incuestionable. Aún así, los de Ancelotti superaron a la Juventus el año pasado en la fase de grupos.

Oporto: un duelo que tendría morbo por el oficioso fichaje de Danilo por el Real Madrid. Los portugueses, con Lopetegui al mando, tienen una plantilla equilibrada y son peligrosos en Do Dragao, especialmente con la eficacia de Jackson Martínez, Brahimi y Tello, aunque bajan el nivel lejos de su estadio.

Mónaco: el rival teóricamente más asequible para el resto de equipos. Pese a sorprender al Arsenal, el conjunto monegasco sufrió y sudó sangre en el partido de vuelta para controlar la eliminatoria y estuvo al borde del 'KO'. Ni por plantilla ni por presupuesto el Mónaco es rival para el Real Madrid si los blancos se toman la eliminatoria seriamente.


Deja tu Comentario