2012-02-10 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Bertoni denuncia que el Madrid le sobornó



Quien calla otorga. "Ya pasó", se limita a decir Bertoni en una entrevista a Mundo Deportivo. Aunque en su día sí reconoció que hubo soborno del Madrid para ganar a la Real Sociedad, "no nos dieron dinero, pero sí que hubo un regalo".

Bertoni recuerda que utilizó la picaresca para engañar al defensa en la jugada del 2-1, que acabó con la imbatibilidad y evitó el primer título. El delantero del Sevilla le pidió la pelota al defensa donostiarra Gaztelú. "Una acción que los jugadores de la Real nunca me lo perdonaron", confiesa.



"Ganar a aquella Real era muy difícil. Había grandes jugadores de fútbol como los López Ufarte, Arconada, Zamora, el papá de Xabi Alonso ... Jugadores extraordinarios con el balón en los pies y de mucha garra. Era un equipo de raza", asegura.

El Madrid tampoco podía con los donostiarras y empleó las malas artes para desposeer a la Real Sociedad del título. El incentivar para ganar a otro equipo está sancionado por la Federación. Estos dos goles de Bertoni le convirtieron en un héroe del madridismo. "Les dimos un campeonato. Yo tuve la suerte de hacer esos dos goles y fue una alegría para mi equipo", sostiene.

"No nos dieron dinero, pero sí que hubo un regalo. Eso es algo que ha existido siempre. Se motiva a los equipos para que ganen. Eso no es malo. Me parece mal que se prime por perder, pero no por ganar", admite.




Deja tu Comentario