2012-03-31 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Bielsa: "A Guardiola lo aburrí a la hora once"



El Athletic llega después de haber jugado el pasado jueves su partido de UEFA Europa League, con lo que llegarán sin apenas descanso entre partido y partido: "No debe ser excusa el poco descanso", ha apuntado el míster. Ha sido la única referencia al calendario, no como otros entrenadores que sólo tienen tiempo para protestar por banalidades.

El "loco" Bielsa ha preferido dedicar la rueda de prensa para expresar lo que piensa del Barça y de Guardiola: "Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor. Eso lo posiciona de manera proporcional a la gesta de construir un equipo con un fútbol mejor y diferente, ejecutado por los futbolistas que eligió e imaginado por su impronta". ", ha explicado el argentino, al que encasillan como el maestro de Pep: "Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía, y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola", ha explicado Bielsa.



Bielsa y Pep no mantiene una relación intensa, pero una reunión de once horas que mantuvieron ambos les unió para siempre: "Logré aburrirlo en la hora once, pero me parece que desde el comienzo estaba así y no se animó a irse. Es la única vez en la vida que lo vi", ha bromeado. ¿Lo admiré? Por supuesto. Un jugador emblemático, integrante de un equipo inolvidable y construyó el equipo que construyó. Pero que yo me atribuya una relación, que ojalá la hubiera tenido, porque es una persona muy valiosa y que enriquecería la relación con cualquier ser humano", ha subrayado.

Para el entrenador, enfrentarse al Barça es lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo: "Siempre es maravilloso para cualquier rival, ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca. Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo, es un desafío difícil. Nunca dirigí ahí", ha explicado, recordando que en la ida lograron sacar un empate: "Le costó muchísimo lograr que fuera parejo y haber llegado al final habiendo protagonizado un partido igualado. A ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuación como una expresión muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese día sucedió eso", ha aseverado.

Pero el Barça y Guardiola no han sido los únicos elogiados: "No soy parcial cuando opino de Alexis. Me encanta como juega, su estilo, sus condiciones, lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista. Difícilmente lo voy a juzgar mal", ha comentado sobre Alexis Sánchez. "Si no le sale lo que intenta, valoraré que lo ha intentado. Y cuando no le sale, sé que es un gran jugador", ha concluido.


Deja tu Comentario