2011-07-13 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bielsa: "Creo que Alexis y el Barcelona mezclan muy bien"



"Me alegra por él y por el Barcelona. Creo que mezclan muy bien, aunque Alexis mezclaría bien con cualquier club", ha señalado Bielsa cuando se le ha cuestionado en la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del equipo bilbaíno por el posible fichaje del delantero del Udinese.

El argentino ha declarado que no se siente "responsable en nada" de la progresión de un "gran jugador" como Alexis y ha aprovechado la pregunta para expresar su "gratitud con Chile, con su fútbol, con su país y con su gente".

"Me da mucha alegría cada vez que le va bien a Chile en cualquier aspecto y mucho más en el fútbol", ha añadido Bielsa, quien ha agregado que su fichaje por el Athletic "no cicatriza otro tipo de pérdidas" como fue su salida de la selección sudamericana el pasado mes de febrero.

"Una de las cosas que recuerdo que dije el último día que me comuniqué con la prensa de Chile es que el que más perdía yéndose era yo. Es una perdida profesional y afectiva. Esto (la llegada a Bilbao) es una alegría que no cicatriza otro tipo de perdidas. Aquello para mí fue una perdida para siempre", ha reflexionado.

Por último, el técnico de Rosario ha desmentido que consultara a Pep Guardiola antes de comprometerse con el entonces candidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia, ni que aconsejara al técnico del FC Barcelona cuando comenzó su carrera como entrenador del primer equipo azulgrana.

"Ni lo aconsejé en su momento ni le consulté ahora, pero sé lo que piensa a través de amigos en común y es una suerte que lo que piensa coincide con lo que decidí", ha subrayado Bielsa, quien ha confesado que incluso se siente "inhibido" de llamar por teléfono a Guardiola. EFE


Deja tu Comentario