2012-03-30 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Bielsa ha preparado al Athletic para jugar al límite del dolor"



Guardiola ha avisado sobre los peligros de un Athletic que es la "sensación de Europa". El técnico azulgrana ha destacado que los jugadores de Bielsa: "Están habituados a trabajar en el límite del esfuerzo y el dolor. Su entrenador les ha educado en que pueden hacer más cuando creen que ya no pueden. Es un handicap del calendario. No es lo ideal pero la competición es así".

Sobre el Euro-Athletic: "Se han ganado el derecho a la admiración de todos. Suelen jugar con la misma gente y en los partidos que hemos visto es un placer para el espectador. Son honestos, corren arriba y abajo y van al ataque. Será complicadísimo y exigente. Estoy convencido que será un partido muy bonito de ver".



El choque Schalke-Athletic: "Han dado un gran paso en Alemania. Están cerca de poder conseguir una final europea".

Las canteras: "La única diferencia entre la cantera del Barça y el Athletic y el resto es que nosotros los ponemos. Habrá quien tenga mejor cantera pero nosotros los ponemos".

Sobre el posible desgaste del Athletic: "Yo viví como jugador en el Barça lo que le pasa al Athletic y no culpé al Deportivo. Nosotros de esto no tenemos culpa. Por supuesto, que es un handicap pero los equipos que quieren ganar competiciones tienen que jugar partidos muy seguidos y es lo que hay. Ojalá pudiéramos haber tenido todos más descanso. El calendario es el calendario".



Estado del Barça: "No vamos a reservar nada. Solo hemos reservado cuando hemos ganado algun título. Desde que acabó el partido en Milan solo pienso en el Athletic. Si enfocáramos más al partido que viene que al que toca no hubiéramos ganado 13 de 16 títulos porque nos habríamos dejado cosas por el camino".


Deja tu Comentario