2012-05-24 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Bielsa: "Con la táctica no superaremos al Barcelona"



No creo que sea alguna novedad en el aspecto táctico el elemento que le permita al Athletic poder superar al Barcelona”, ha comentado Bielsa, que cree que para superar al Barça hace falta algo más: “Para mí el mejor equipo del mundo es el Barcelona".

"Sólo observo los partidos en función de por qué perdimos y por qué no lograos ganar. Las conclusiones que tengo son que es indispensable que cada uno de nuestros futbolistas esté cerca de su máximo potencial y que la organización colectiva sea perfecta para que las diferencias se establezcan a favor nuestro. Si conseguimos ese logro  intentaremos aprovechar lo que consigamos para igualarnos a su condición”, ha señalado el técnico, que no sabe cómo detendrá al Barcelona: “Todavía no resolví cual será la formación definitiva”.



Los vascos llevan muchos días preparando la Copa del Rey: “No fue especialmente anímico el costado más saliente de la preparación para el partido de mañana. Fundamentalmente pusimos acento en la dinámica y en la intensidad del juego”, ha explicado. “La ilusión es máxima. Describir el sentimiento que tiene un pueblo por su equipo y poder participar de un grupo que puede ofrecerle aquello que más desea… Imagínate si no genera ilusión. Lo que pasa que hay veces que uno espera que se exprese en clima afectivo sin haber merecido esa fiesta. Quiero ser objetivo. No quiero que la expresividad se vuelque aquí”, ha confesado sobre el estado del equipo estos días. “Cuando uno llega al fútbol y lo hace como un profesional, un sueño es poder participar en partidos de este tipo”.

El técnico ve en el Barça un peligro en particular por encima del resto: “Es un jugador que tiene soluciones para la mayoría de situaciones que se le presenten y esperamos que nuestros defensas puedan contrarrestar sus intentos”, ha subrayado sobre Leo Messi.

Pero Leo no es el, único nombre barcelonista que ha salido en la rueda de prensa de Bielsa: “Un equipo de la dimensión del Barcelona no dispone de un solo portero capaz de asumir la titularidad. A partir de aquí no observo la titularidad de Pinto una diferencia para señalar”, ha comentado sobre el segundo de Valdés.



A Athletic y Barça les une algo más que el fútbol y es que ambos apuestan por la calidad salida de la cantera, algo por lo que le han preguntado a Bielsa: “No se puede hacer una comparación porque no quiero desprestigiar una ni la otra. Las dos tienen capacidad de rescatar elementos de calidad. Uno entre millones y otro entre miles de millones”, ha respondido. Pero la pregunta iba más allá y es que a Marcelo le han preguntado por la diferencia entre ambas y el resto del mundo: "Dejemos la primera respuesta que ya me ha costado suficiente responderla", ha bromeado.

El míster no ha querido dar importancia al estado del terreno de juego, replantado por el concierto de Coldplay en un costado del campo: “Doy por sentado que el campo no tiene diferencias en el lado replantado”.

Finalmente, ha explicado las razones por las que ha viajado con toda la plantilla al completo: “A mí me gusta que viajen los 18 jugadores que van a jugar porque para el entrenador es muy duro decirle al 19 al 10 y al 21 que no juegan. Pero en esta ocasión los jugadores me dijeron que querían viajar todos”.


Deja tu Comentario