2011-08-06 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

Bienvenidos al Cowboys Stadium



Las caras de sorpresa de futbolistas y miembros del staff al saltar al césped no dejan lugar a dudas: el Cowboys Stadium es diferente a todos los estadios del mundo. Del techo retráctil cuelgan unas inmensas pantallas de LED de 50 metros de largo por 21 de alto (1.050 metros cuadrados), capaces de emitir en alta definición. El precio de la broma: 40 millones de dólares.

Pero las pantallas gigantes solo son el emblema de un estadio diseñado para dejar con la boca abierta a todo el que lo visita. Cuenta con un sistema de refrigeración para combatir el calor de la región, y está lleno de zonas VIP y palcos privados que dan cabida a unos 10.000 privilegiados.



El estadio, que costó cerca de 1.200 millones de dólares, tiene capacidad para 110.000 personas. El Cowboys Stadium es además un ejemplo de adaptabilidad, ya que dependiendo del evento, sus asientos pueden variar entre 63.000 (así será esta noche) y 110.000.

El capitán del Barça, Carles Puyol, publicó en ‘Twitter’: “Increible estadio”, mientras que Gerard Piqué decía: “¡Espectacular! ¡Nunca había visto un estadio así”. El central se ‘picó’ con Víctor Valdés a ver si alguno conseguía alcanzar la pantalla gigante con un balonazo. Tras varios intentos, el guardameta lo logró, aunque a los responsables del estadio no les haría tanta gracia como a los 400 privilegiados que asistieron al entreno, y aplaudieron la hazaña de Valdés.


Deja tu Comentario