2011-10-24 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Bill Gates y el Barcelona, contra la polio



El FC Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates aprovechan su poder mediático para dar a conocer al mundo esta campaña para erradicar totalmente esta enfermedad del planeta. Bajo el slógan 'More than a goal. End Polio', Bill Gates, Pep Guardiola y Sandro Rosell sensibilizan al público mundial con una campaña que empezó el sábado en el Barça - Sevilla. Los futbolistas azulgranas saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer End Polio y el dorsal 99, ya que se ha erradicado el 99% de esta enfermedad infeccionsa en el mundo. 

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. Los niños y jóvenes son los más afectados, sobre todo si habitan en zonas poco higiénicas. No hay vacuna para pararla, pero sí para evitarla. 



La enfermedad aún perdura en Pakistán, Afganistán, la India y Nigeria. La polio podría ser la segunda enfermedad erradicada en nuestro planeta después de la viruela. Según el Departamento de Salud de la Generalitat, en Catalunya no se ha detectado ningún caso desde el año 1983. 

 


Deja tu Comentario