2014-06-18 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Blanc deja al Barça sin central: "Marquinhos se queda"



Fede Peris

Marquinhos, el central brasileño elegido por Luis Enrique y Andoni Zubizarreta para reforzar el eje de la zaga blaugrana, no jugará en el FC Barcelona según ha anunciado hoy en Radio Montecarlo Laurent Blanc, el entrenador del Paris Saint-Germain, el club que posee los derechos del futbolista brasileño. "Marquinhos se queda (en el PSG), esto es seguro", ha respondido Blanc cuando le han preguntado por el futuro del joven defensa brasileño.



Blanc ha dejado claro que quiere conservar la plantilla del pasado año, "con algunos retoques". Y ha admitido que "habrá alguna baja", pero que Marquinhos no sería una de ellas. También ha calificado a Dani Alves como "uno de los mejores jugadores del mundo en su posición".

Si se confirma la negativa del PSG a traspasar a Marquinhos, Zubizarreta deberá iniciar la búsqueda y captura contra reloj de ese central que hace dos años persigue el Barcelona y que no llega. Los entrenamientos comienzan dentro de tres semanas y, retirado Puyol y recolocado Mascherano en el centro del campo, al Barça no le quedan más centrales que Piqué y Bartra. Por otra parte, el FC Barcelona tenía previsto incluir a Dani Alves como torna en el fichaje de Marquinhos. Si el central no viene al Barça, Andoni Zubizarreta tendrá que utilizar sus dotes negociadoras para colocárselo al PSG por una cantidad interesante de millones. Otra opción es colocarlo también como torna en el Nápoles para facilitar la negociación del fichaje de Higuaín.

La decisión del PSG afecta al mercado de fichajes y ejerce un efecto dominó sobre todos los clubs porque el Barcelona deberá apuntar en otras direcciones.




Deja tu Comentario