2012-06-22 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Blanc: "La filosofía de España es la del Barça"



Laurent Blanc, el seleccionador francés, lo tiene claro. El camino a seguir es el que marca el FC Barcelona, el que ha trasladado con sus jugadores a la selección española. Blanc pasó como futbolista por muchos equipos y llegó a ser compañero de Pep Guardiola un año en el FC Barcelona. De aquella época le ha quedado poco recuerdo, aunque el Barça ganó tres títulos, pero los títulos no los son todo. Aquel Barça no dejó huella por su juego, aunque tuviera al mejor Ronaldo de la historia. A aquel Barça lo dirigía Bobby Robson auxiliado en las tareas de traducción e información de lo que se cocía en el vestuario por Jose Mourinho.

Han pasado los años y Laurent Blanc mantiene como técnico la elegancia que le caracterizó como futbolista. Y no oculta que su ideal de juego se acerca mucho al que practica el Barcelona, es decir La Roja, basada en el control del balón escondiéndoselo al rival para obligarle a correr detrás de él, que al estilo de la pegada que tanto gusta en otras latitudes. Para él no es un misterio que "la filosofía de España es la del FC Barcelona. Para los amantes del buen fútbol ver jugar a España es un auténtico placer". Estas sensaciones que produce el juego de Barça vestido de blaugrana o de rojo no se compran con títulos ni con publicidad estática o móvil ni con gritos, insultos y agresiones. Es una sensación que se tiene o no se tiene. Y el Barça impregna de buenas vibraciones al mundo entero con su juego. Los Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Piqué, Villa, Pedro, Cesc, Messi, Alexis generan un su fútbol una corriente de simpatía que jamás logrará quien basa su juego en la intimidación dentro y fuera del campo, quien acepta la derrota metiendo el dedo en el ojo y quien vive la victoria recordando al mundo que el gol "lo he metido yo, yo, yo, yo y sólo yo".



Esto tiene su público, pero es minoritario. Por cierto, Laurent Blanc también vota en el Balón de Oro. Otro más al zurrón de Messi.


Deja tu Comentario