2013-11-20 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Blatter y la FIFA hacen campaña en favor de Cristiano



Joan Tubau

De escándalo mayúsculo hay que calificar la fantochada de la FIFA y su intervención en el funcionamiento de la elección del Balón de Oro correspondiente a este año.



Había marcado un plazo para seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo conforme el cual el 15 de noviembre era el día tope para emitir las votaciones. Se supone que todo el mundo votó, de acuerdo a las normas, antes de esa fecha. Era lo pactado. Pero ahora, conscientes del perjuicio que podrían causar estas fechas a Cristiano Ronaldo, ya que no quedaría reflejado en el voto su actuación en la repesca del Portugal-Suecia, la FIFA ha optado por repetir la votación para que todo el mundo pueda votar de nuevo con la imagen en la retina del hat trick del jugador madridista en Estocolmo.

No se puede manipular una votación de manera más evidente. La FIFA intenta que un mes de goles ininterrumplidos de Cristiano Ronaldo valgan más que el rendimiento de otros jugadores que, además de marcar goles durante todo el año, han ganado títulos. Por otra parte, se podrán solucionar temas que han surgido en las últimas horas, como el de Thiago Silva, que ha confesado que ha votado a Messi porque no sabía que podía votar a Neymar.

Queda claro que la FIFA quiere congraciarse con el Real Madrid y con Cristiano Ronaldo. Blatter no sólo es madridista, sino que es socio del club, y no descansará hasta hacer las paces con Florentino Pérez y el Real Madrid. ¿Que mejor manera de conseguirlo que maniobrando y trepicheando para que un futbolista perdedor, que no ha ganado nada en 2013, sea considerado como el mejor?



Se nota demasiado.


Deja tu Comentario