2012-02-05 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Bobby Charlton: "Es al Barça al que hay que ganar para ser el mejor "



"Tiene una calidad de medio campistas y delanteros que es la envidia del mundo", ha asegurado sobre el FC Barcelona. "Tiene el sistema y los jugadores para jugar como lo hace, y tienen todo el derecho a decir que son los mejores. Cuando nosotros jugamos la final de la Champions contra el FC Barcelona en Wembley pasamos vergüenza, tanta, que hemos hecho todos los esfuerzos para asegurarnos que esto no vuelva a pasar nunca más", ha reconocido en el programa "'Tot Gira".

El inglés está convencido de que esta hegemonía no durará siempre: "Con el tiempo cada vez le costará más al Barça ganar" "Derrotarlos depende del resto de equipos del mundo, pero lo conseguirán. Hay gente preparada para acabar con lo que el Barça ha dado, y ha dado mucho al mundo. Ha sido un equipo maravilloso durante los últimos años", ha añadido.



Charlton también ha reconocido que el Barça es ligeramente superior al Real Madrid, sobre todo gracias a su entrenador: "Mourinho es el entrenador del Real Madrid y el Madrid lidera la Liga española, pero no lo hace de forma convincente. Pueden tener más puntos que el FC Barcelona, pero el Barça, en términos globales, es el equipo al que tienes que ganar si quieres ser el mejor", ha afirmado contundente.

Charlton también asegura que la cantera tiene parte de culpa en este impresionante proyecto: "Nosotros tenemos un torneo Nike en Manchester con los mejores clubes juveniles del mundo. Los últimos tres años el torneo lo han ganado los juveniles del Barça. Lo han hecho porque han aprendido cosas que otros no han aprendido: la posesión de la pelota", ha concluido.


Deja tu Comentario