2013-07-27 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bofetada al Bayern de Pep



Edu Soler

El Borussia se tomó la revancha. El conjunto de Jürgen Klopp fue un auténtico rodillo para el combinado de Pep Guardiola que, ni de lejos, exhibió su mejor versión. El Bayern, con Thiago en el once, no fue la apisonadora de la pasada campaña y, en poco más de cinco minutos, encajó el primero. Las bajas de Ribery en ataque y de Neuer bajo palos mermaron demasiado a los de Múnich y Guardiola no encontró la solución a sus problemas.



En su primera llegada a los dominios de Starke, el Dortmund acertó. Reus aprovechó una cadena de errores en la zaga bávara para firmar el 1-0. En el minuto 20, el extremo centró para Lewandowski que, a punto, estuvo de anotar el segundo. El ariete remató con potencia pero Starke envió a córner. 

Ya en la segunda mitad, Robben empató tras un sublime pase de Lahm. El holandés recibió, se revolvió e hizo subir el 1-1 en el electrónico. Poco después, un nuevo error de la defensa del Bayern propició el 2-1. Van Buyten falló en el rechace e introdujo el balón en el interior de la meta del vigente campeón de Europa. Pep se desesperaba desde el banquillo. Sin tiempo para reaccionar, Gundogan sentenció con el tercero.

La escuadra bávara logró sacudirse del varapalo y Robben, de nuevo, a centro de Lahm redujo la diferencia. Con el 3-2, Guardiola dio entrada a Schweinsteiger para ganar presencia en la medular. Pese a que la idea de Pep era acertada, la estrategia no le salió bien y Reus, en el 86', cerró el marcador con el 4-2 definitivo.



Con esta derrota, el Bayern pierde su primer título de la temporada y no podrá igualar el sextete cosechado por el Barça en la temporada 2009-10.


Deja tu Comentario