2011-07-24 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bojan no debe volver nunca




Bojan cavó el viernes la tumba para su camiseta del FC Barcelona, y no por culpa de Pep Guardiola, como quiere hacer ver, sino porque como jugador y como persona ha dejado mucho que desear.

En cuanto al Bojan jugador, todos hemos visto que no llega a la talla de Pedro, Villa o, sin más lejos, de Samuel Eto’o. Nos quisieron vender en un primer momento que estábamos ante un nuevo Leo Messi y no hemos pasado de Romerito, Amunike o, para los más jóvenes, de Jordi Cruyff.



Quizás es verdad que salvó la temporada 2009-10, dejando en el banquillo a Zlatan Ibrahimovic y ayudando al equipo a ganar la segunda liga consecutiva. La pregunta es, ¿hubiera perdido la Liga el Barça sin Bojan? Valoren ustedes mismos.

Pero también es verdad que el chico no ha aportado mucho más a un equipo en el que siempre ha tenido jugadores por delante, y no por decisiones injustas como define él. Al final 40 goles en 159 partidos, una cifra bastante pobre para un jugador que aspira a vestir el “9” de la camiseta más prestigiosa del planeta.

Poco queda que añadir del Bojan “futbolista” que hemos visto en el Camp Nou y que no ha demostrado más que otros jugadores que han pasado sin pena ni gloria por el FC Barcelona.



Pero, ¿qué hay que decir del Bojan “persona”? Pues hasta ayer todo era elogiable. Un chaval humilde que lucha por jugar en el primer equipo del mejor club del mundo. Un joven trabajador, que sabe esperar su momento y que entiende que en ciertos momentos su sitio no está en el campo porque hay otros jugadores con mejores condiciones que él. Pero lo dicho, hasta ayer, porque después de sus declaraciones en la rueda de prensa de despedida ha demostrado que nada era lo que parecía. Ni humilde, ni entendedor ni respetuoso ni nada de nada. Al contrario, demostró tener muy poca madurez en todos los sentidos.

El de Linyola empezó diciendo que estaba “dolido”. Que en el club “no había confianza en él” y que en algunos momentos “no han sido justos porque no le han dado oportunidades para demostrar lo que llevaba dentro”. ¿Cómo puede afirmar Bojan que el club no ha confiado en él? El Barça lleva confiando en Bojan desde que subió al primer equipo, permitiéndole continuar en el club año tras año. El club le proponía ir cedido, pero el “pobrecito” Bojan no quería entrar en una cesión. Eso sí, la nómina que no le faltara cada mes. ¿Ha sido “justo” Bojan cobrando lo que cobraba si en el club ya le habían abierto las puertas? Y si tenía que demostrar lo que lleva dentro, ese algo debe estar a mucha profundidad si en 159 partidos no ha demostrado nada.

En definitiva, el Barça le ha dado todo en doce años, le ha permitido jugar en Primera División y además le ha mantenido en el club sin necesidad durante cinco temporadas. Ha ganado tres ligas dos Champions y numerosos títulos más. Ha podido jugar al lado de los más grandes como Ronaldinho, Eto’o o Messi. Pero el chico se siente “dolido” y remarca el “cariño” que le ha demostrado la Roma por delante de lo que le ha demostrado el Barça en su despedida. Y cuando hablamos de Barça hablamos en conjunto, club y afición.

Pero eso no es todo. Más tarde el de Linyola se atrevió a juzgar a Pep Guardiola, el mejor entrenador que ha tenido el FC Barcelona en su historia. Bojan explicó así su visión como jugador del técnico: "Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal”. Que nos explique el joven en que cosas no está de acuerdo con el técnico que lo ganó todo en un año,  con el que ha levantado dos Champions en tres años, con el que ha desarrollado en el campo el mejor fútbol del mundo y que ahora mismo es la admiración desde todos los ámbitos. En este sentido Bojan debería plantearse si el que está equivocado es él al no pensar en el grupo y hacerlo demasiado sobre sí mismo.

A todo ello añadió que estaba “decepcionado por no haber jugado ni un minuto” en las finales de Champions que ha disputado en Barça en Roma y en Londres. Es normal que esté decepcionado. Seguro que con él en el campo el Barça hubiera ganado también las dos, pero con más claridad, si cabe claro. Pero no pasa nada, porque después de revelar su particular visión sobre lo sucedido, dijo que no quería “polémicas ni hablar más de él”. Por supuesto, después de haberlo hecho.
Para colmo, Krkic ha exigido una cláusula de recompra obligatoria en cuanto acabe su contrato con los italianos.

Veremos entonces quién dirige la plantilla del FC Barcelona. Si, como desea la gran mayoría, continúa Pep Guardiola, Bojan  ya puede ir buscándose otro equipo que le demuestre el mismo cariño que le ha demostrado la Roma. Si por el contrario Pep ya no está, veremos si para entonces la afición habrá olvidado sus palabras de despedida.


Deja tu Comentario