2011-03-17 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Bojan será el 'centenario' más joven



El concepto de precocidad ha ido siempre relacionado con el nombre de Bojan Krkic. Debutó con el primer equipo el 16 de septiembre de 2007, en la tercera jornada de la última campaña de Rijkaard y con tan sólo 17 años. El primer gol en la competición tardó unas semanas más. Lo anotó en el campo del Villarreal en la octava jornada en un encuentro de sabor agridulce, puesto que el equipo cayó 3-1. Durante su primer año, con 17 años, fue cuando más minutos tuvo. Y respondió con goles, marcando 10 en total, divididos en 31 jornadas en las que sumó 1.467 minutos.

Después de cuatro temporadas, Bojan se convertirá en el jugador más joven de la historia del Barcelona que llega a los 100 partidos de Liga. Ahora mismo tiene 20 años, 6 meses y 17 días, por lo que aún le queda mucho margen para superar la anterior marca, que, de momento, está en propiedad de otro crack precoz, Leo Messi. El argentino llegó al centenario en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou, en la jornada número 25. Lo hizo con 21 años y 250 días y no pudo celebrarlo con victoria, puesto que el Barça cayó 4-3 en el Vicente Calderón.

Bojan Krkic es el claro ejemplo de que se puede ser un veterano con tan sólo 20 años. El canterano está en su cuarta temporada como blaugrana y aún no ha alcanzado su madurez futbolística. Es cierto que ahora no está contando con los minutos necesarios para un jugador de su edad, pero siendo tan joven, fue clave en muchos partidos de la última etapa de Frank Rijkaard, y fue determinante al final de la temporada pasada para que el equipo acabara revalidando el título de Liga.





Deja tu Comentario