2011-06-17 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Bojan tampoco encuentra su sitio en la Rojita



Fue la primera frase del jugador con más experiencia del grupo tras ganar 2-0 a la República Checa. "Le había dicho a Adrián que iba a marcar; Bojan seguro que lo hará". Nadie le había preguntado a Juan Mata, campeón del mundo, por el delantero del Barcelona. Su mensaje lanzaba un deseo. Abría los ojos a una realidad.

Bojan fue el primero en salir de los vestuarios del Viborg Stadium. La felicidad del grupo contrastó con la seriedad de su rostro. Solo, se subió al autobús y esperó más de 45 minutos a que fuesen saliendo todos sus compañeros. Ni los gritos de una veintena de seguidores que buscaban una firma. Ni las miradas de preocupación de sus padres modificaron su camino. Cabizbajo, no vio a nadie.



Bojan debía ser titular en la selección sub'21. Hasta a sus compañeros sorprendió de inicio su ausencia de los onces. "He jugado por delante de Bojan, que es el titular. No lo esperaba", dijo sorprendido Jeffrén Suárez tras el estreno ante Inglaterra. Pero para el cuerpo técnico que encabeza Luis Milla no hay puestos fijos.

Bojan ha jugado en toda la temporada 935 minutos. Ha aparecido por el exitoso andar del Barça en 26 encuentros, tan solo en tres ocasiones como titular. Su estado de forma ha sorprendido negativamente a los técnicos de la selección. Su duende no aparece. Y como admiten a Efe: "Aquí todos son iguales. No se mira a ninguno por su nombre. En Las Rozas partieron de cero y juega el que mejor está".

El tímido Bojan está madurando a base de golpes. Un año difícil en el Barcelona. Un presente complicado en la selección. Aunque todos le esperan. Jugó diez minutos ante Inglaterra. Ninguno ante la República Checa. Una nueva oportunidad le puede esperar a la vuelta de la esquina, en la segunda parte del tercer partido ante Ucrania.



Más de 700 goles en la cantera del Barcelona le hicieron romper récords en las categorías inferiores. Un delantero con el gol en las venas. De gran visión a los espacios para lanzar desmarques. Debutó con el primer equipo del Barça un 24 de abril de 2007 en un amistoso y marcó. En octubre pasó a la historia por ser el jugador más joven en marcar en la Liga, con 17 años y 51 días.

Eran días dorados para Bojan, que el 10 de septiembre de 2008 zanjó la posibilidad de jugar con Serbia al debutar con la selección española absoluta en Albacete. Su progresión tenía enamorado a Vicente Del Bosque. Desde ese momento hay una involución. Está lejos del nivel de los delanteros de La Roja y no ha respondido a las exigencias del 9 que luce en su espalda con el Barcelona.

Sus padres se han desplazado a Silkeborg. Solo están ellos y los de Javi Martínez. Sienten que deben estar cerca de su chico en un momento importante. Con su cabeza dando vueltas al futuro. Disgustado por una temporada pegado al banquillo que no se arregla en el final. Por el camino aparece un técnico que cree en él. Luis Enrique y el Roma quieren alejarle del estancamiento que está experimentando. EFE

 


Deja tu Comentario