2011-06-23 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Bojan vale mucho más que 10 millones



Al FC Barcelona le piden 30 millones por Rossi, 50 por Alexis Sánchez y 60 por Cesc Fàbregas. 140 millones por tres jugadores que, si acaban vistiendo de azulgrana, no pasarán de ser suplentes en el equipo de megaestrellas de Guardiola.

Cuando el Barça compra, los precios se disparan. Pero cuando vende, la directiva no sabe hacerse valer. El caso de Bojan es suficientemente demostrativo. Lleva tres años en el mejor equipo del mundo aportando más o menos, pero haciéndose merecedor, con sus 41 goles, a un puesto entre la elite de los mejores futbolistas del mundo. Es internacional. El entrenador de la Roma lo pide con el mismo interés que pone Guardiola en sus objetivos. Y, para acabarlo de redondear, el Barça puede vender a Bojan como exponente de su marca, de ese ADN que ha hecho del equipo blaugrana que sea admirado en el mundo entero.



¿Que Bojan ha sido suplente durante toda la temporada? Delante tenía a Messi. Mejor coartada, imposible. Si Alexis cuesta 50 millones, ¿por qué regalar a Bojan por 10? Ese no es el precio de mercado para una perla que ha crecido asimilando todos los conceptos de un fútbol que es hoy la envidia de todos los clubs del mundo. El club que lo compre está comprando Barça, su estilo, su mentalidad. Y eso tiene un precio que, desde luego, no son 10 millones. Además, tiene ante sí un porvenir excelente habida cuenta su corta edad. Además, a diferencia de Cesc, Rossi y Alexis, que no ha ganado nada, Bojan ha colaborado en la obtención de 1 Copa, 2 Champions League y 3 Ligas. Es, pues, un futbolista ganador. Es, además, el 9 del Barça, algo que está al alcance de muy pocos, y eso tiene un precio.

O nos hemos vuelto todos locos o algo falla aquí. No puede ser que le pidan al Barça millonadas por jugadores que no están llamados a ser titulares  y que por un futbolista de 20 años criado en La Masía y que no es titular por culpa de Messi el club no sea capaz de sacar una cifra decente. Ahorrar 20.000 euros en fotocopias no sirve de nada si luego no se sabe vender el producto y por el camino se pierden 20 millones.


Deja tu Comentario