2012-01-09 17:01 Real Madrid Por: Administrador

Bölöni: “Cristiano Ronaldo, un pura sangre"



Cristiano Ronaldo siempre deja huella allá por donde pasa, y su primer entrenador en el Sporting de Lisboa no iba a ser menos. El rumano Lazlo Bölöni fue el encargado de dar la alternativa al extremo en el Sporting de Lisboa, y ha repasado la vida de su ex futbolista: "Cuando llegue al Sporting estaba lleno de entusiasmo. Quería demostrar sus cualidades lo más rápido posible". Así, ha alabado su figura: "Nunca temió nada sobre el campo. Técnicamente su talento se hacía evidente inmediatamente. Físicamente lo tiene todo: fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, explosividad".

Parece que Bölöni fue el encargado de cambiar del centro a la banda a Cristiano, una decisión que pareció definitiva para la explosión del futbolista: "Un chico como él no podía tener a dos defensas de 90 kilos pegados a su espalda, así que le puse en la izquierda o la derecha. Me alegro de que Ferguson confirmara mi decisión cuando llegó al United", ha manifestado.



El entrenador rumano cree que a Cristiano le falta consagrarse con su selección, hecho que ha comparado con la situación de Messi: "Le falta ganar algo con Portugal, como a Messi con Argentina. A uno se le compara con Maradona y al otro con Eusebio. Debe conseguir una hazaña con el equipo nacional para ser considerado por los portugueses".

Respecto al Balón de Oro, Bölöni no ha querido decantarse, pero el extremo blanco le tira: "Es muy difícil elegir entre Messi, Cristiano y Xavi. Me encantan los tres. Messi es un jugador fenomenal, Xavi tiene mucha influencia sobre el rendimiento de su equipo. Pero a pesar de esto Cristiano está ahí. A pesar de su apariencia arrogante sigue siendo una persona muy sencilla".


Deja tu Comentario