2017-05-11 19:05 Real Madrid Por: Administrador

¡Bomba! Zidane medita dejar el Real Madrid tras la final de Cardiff



Carlos Muñiz Zinedine Zidane no lo oculta: "La Juventus me lo dio todo, pero el Real Madrid es el club de mi vida". El Real Madrid es el club de mi vida, pero está meditando seriamente dejarlo a final de temporada. Sorprende que Florentino Pérez no tenga atada la continuidad de su técnico talismán, pero lo cierto es que Zidane va dando pistas: "no sé qué pasará la temporada que viene", "no intervengo en la programación de la próxima temporada"... mientras el madridismo vive ajeno a lo que puede ser el bombazo del año después de la final de Cardiff, en la que Zidane podría anunciar su marcha del Real Madrid. Y aunque los peones útiles como Eduardo Inda, se presten al juego de tranquilizar a los socios del Real Madrid con profecías como: "Zidane renovará con el Real Madrid hasta 2020", lo cierto es que el contrato que vincula al técnico francés con el club blanco expira en junio de 2018 y que hasta ahora ha rechazado todos los ofrecimientos del club -que han sido muchos- para prolongarlo.

Las causas de la desconfianza de Zidane

Madrid-Barcelona ha podido saber de fuentes próximas al vestuario madridista que Zinedine Zidane no se siente cien por cien cómodo entrenando al Real Madrid. Está más que satisfecho con la respuesta que le han dado sus jugadores, tanto los que juegan como los que no juegan, y está maravillado de la calidad individual de su plantilla y su capacidad para convertir en éxito las instrucciones que él imparte en la pizarra. Zidane siente verdadera devoción por sus jugadores, pero sufre porque se ve obligado a actuar en algunos casos en contra de lo que le marca su conciencia.

1.-Keylor Navas

A diferencia de lo que se piensa en la zona noble del Bernabéu, Zidane sí está convencido de que Keylor Navas es portero para el Real Madrid. Zidane confía en el costarricense y no tiene ningún interés en que venga De Gea y se produzca un cambio en la portería. Zidane confía en Keylor y quiere que Keylor siga siendo el portero del Real Madrid porque trabaja con él cada día y conoce mejor que nadie unas virtudes que están muy por encima de algún error aislado que haya podido generar debate en torno a su persona. Pero Zidane sabe que el presidente ha decidido traer a David De Gea sin su bendición y que la próxima temporada De Gea será el portero titular del Real Madrid y Keylor Navas estará condenado al banquillo si no es traspasado antes por el club.

2.-Isco

Zidane también sabe -ya lo vivió con Ancelotti cuando ejerció de ayudante- que Gareth Bale fue un capricho personal del presidente y que tiene que jugar por real decreto cuando las lesiones se lo permiten. Es otra decisión que Zidane acepta en contra de su voluntad. A Zidane le va más el juego de James y, sobre todo, el de Isco, el jugador que en opinión de Zidane tiene mayor calidad técnica de toda su plantilla. Y sufre porque no les puede dar todos los minutos que merecen. Y pasará un mal rato porque en la final de Cardiff no jugará ninguno de los dos en la formación titular.

3.-Benzema

Tampoco está cómodo Zinedine Zidane con la posición de Karim Benzema, cuestionado desde todos los ámbitos del club, también el mediático que controla Florentino Pérez. Existe una presión asfixiante sobre Zidane para que le dé más minutos a Álvaro Morata y menos a Karim Benzema. Pero Zidane no transige a pesar del desgaste personal que le supone mantener entre los titulares a Benzema aún a costa de ser acusado de amiguísimo. Zidane acepta que Morata le da más gol, pero Benzema le proporciona otras cosas que en su opinión son vitales para los éxitos colectivos del equipo, aunque sean menos visibles. Son los tres jugadores que impiden a Benzema prolongar el contrato que le vincula con "el club de mi vida". Sabe que es difícil mejorar lo conseguido hasta ahora y se está planteando seriamente echarse a un lado, para dejar el Real Madrid y volver en el futuro en unas circunstancias más favorables. Los problemas están ahí. Si Zidane fuera feliz de verdad hace tiempo que Florentino Pérez habría conseguido que estampara su firma en el nuevo contrato. Y no sólo no lo ha hecho, sino que va dando pistas ambiguas en público sobre la posibilidad latente de que deje el club blanco a final de temporada.    

Deja tu Comentario