2016-06-10 12:06 Fichajes Por: Administrador

El bombazo que anuncian en Francia sobre Neymar



Fede Peris Una información firmada en el diario brasileño UOL afirma que Neymar tiene decidido jugar en el PSG a partir del verano de 2017. Es decir, que la próxima sería la última temporada del crack brasileño en el FC Barcelona. La información documentada en París llega horas más tarde de que el FC Barcelona haya cerrado un acuerdo con la Fiscalía por el cual se cierra el caso Neymar con una multa de 5 millones de euros -que pagará el club- quedando exonerados de toda culpa tanto Neymar como Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Lo que cobraría Neymar en París

Después de esta feliz noticia para todas las partes, la hoja de ruta indicaba que a partir del próximo ejercicio contable que se inicia el día 1 de julio, el FC Barcelona haría oficial la renovación de Neymar hasta el año 2022. Sin embargo, en Francia y en Brasil insisten en que Neymar sólo jugará un año más en el Barcelona, no renovará su actual contrato y partirá luego hacia París, en donde, después de pagar Nasser Al Khelaifi la cláusula de 190 millones al Barcelona, le espera un contrato de 40 millones fijos más 10 variables anuales, el doble de lo que cobra en el Barça, que le situaría a la altura salarial del mismísimo Messi. Según afirma la misma fuente, el padre del jugador habría movido los hilos y habría solicitado referencias a todos los brasileños que militan en el equipo francés (Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Lucas Moura y Maxwell), obteniendo una respuesta muy positiva de todos ellos. Al margen del dinero, lo que más seduciría a la estrella brasileña y a su entorno de la oferta del PSG es la posisibilidad de volar en solitario lejos del yugo que le supone en el Barcelona compartir estrellato con Messi y Luis Suárez. El PSG se habría comprometido a crear un proyecto de futuro en base a sus necesidades, con un equipo que jugaría para él y en el que sólo él sería la estrella incuestionable.

Negociaciones en Ibiza

La misma fuente insiste en que las negociaciones se han producido en las últimas fechas en Ibiza a través de Walter Ribeiro, un intermediario brasileño que según el padre de Neymar no representa a su hijo ni tiene poderes para hablar en su nombre. Fuentes oficiales del club consultadas por Madrid-Barcelona han mostrado su sorpresa y su tranquilidad ante una renovación de contrato que está bien encaminada y han restado crédito a las informaciones que llegan desde Francia, que podrían obedecer a un intento de última hora del padre del jugador por elevar las condiciones económicas que percibirá su hijo en el Barcelona una vez firmado el contrato de renovación.
       

Deja tu Comentario