2015-03-25 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Bombazo! La final de Copa, en el mejor estadio de Europa



Fede Peris

Dos horas ha durado la reunión que han mantenido en la sede de la Federación Española de Fútbol representantes del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao para elegir la sede de la final tras el desprecio de Florentino Pérez negándose a ceder el Bernabéu para el evento. Mucho se habla de los silbidos al himno y al monarca y poco del feo detalle del presidente del Real Madrid, que no ha tenido ni la valentía de dar la cara y asumir públicamente su decisión. No es el estilo de Florentino Pérez dar la cara, Una vez más ha quedado demostrado.



Barça y Athletic no se han puesto de acuerdo entre Sevilla y Valencia y la Federación se ha visto olbigada a decidir a tavés de una votación que ha arrojado un resultado favorable al Camp Nou por 26 votos a favor, 18 en contra y 2 votos en blanco. Finalmente se ha impuesto la opción del Camp Nou por ser el estadio con mayor capacidad de España y de Europa, con 99.354. Será un digno escenario para la gran final de una gran competición. 

La Federación llegó a proponer el Benito Villamarín. Joan Gaspart, como vicepresidente de la Federación, volvió a insistir en que el escenario debía ser el Bernabéu. Y a partir de aquí, sabiendo que Florentino Pérez ya había comunicado que se negaba a dar cobijo a la final de la Copa del monarca de España en su estadio, seguramente por la verguenza que sentiría si la ganara el Barça, se valoraron las opciones de Bilbao o Barcelona. El Barça sólo aceptaba San Mamés si disponía del 50% del aforo, pero el Athletic se negó. En Sevilla no se podía hacer porque por esdas fechas está previsto un congreso médico y la ciudad no estaba en condiciones de albergar a 50.000 visitantes más. Y decartada la opción de Sevilla, la preferida del Athletic, y la de Valencia, la que proponía el Barça, quedaba el Camp Nou. Finalmente el Athletic cedió ante el Camp Nou valorando la posibilidad de poder desplazar a más aficionados, aunque el Barcelona tendrá mayoría en la grada: la que le corresponde como equipo finalista y la que se adjudica al club organizador.


Deja tu Comentario