2014-11-05 17:11 Real Madrid Por: Administrador

Borja Valero critica la cantera madridista



El centrocampista de la Fiorentina Borja Valero ha repasado su paso por la cantera del Real Madrid en una entrevista para la revista francesa So Foot en la que ha reconocido que en el club blanco "no había piedad" y que los métodos de selección eran muy parecidos a los de "Factor X".

Para Valero la profesionalización a ten temprana edad es una manera de robar la infancia a muchos niños: “Para mí el fútbol era una diversión, pero dejé de vivir sin preocupaciones en el momento en el que desembarqué en el centro de formación del Real Madrid a los 11 años.  Si no me hubiese convertido en profesional mi análisis sería más amargo. Durante mi formación he convivido con otros 300 chicos y el 85% de ellos no lo consiguió. Toda esa gente ha sacrificado su adolescencia para nada. No había piedad”.



El paso de equipo a equipo era un dram para el internacional español: “A los descartados los veías irse con la mochila, de hoy para mañana. Y me decía que podría tener yo también este final. Era estresante porque no dependía sólo del campo, sino también de la opinión de los formadores, se parecía a Factor X sólo que no tenías al público para que te salvara”.

Además el futbol en el Real Madrid era otro. “En el Real te dan el mejor sueldo, una casa, un coche, un reloj de lujo. Vives en otro planeta, estás en el vértice, pero no se trata de futbol de verdad”, reflexiona.


Deja tu Comentario