2016-12-07 22:12 Real Madrid Por: Administrador

El Borussia deja al Real Madrid como segundo (2-2)



El Real Madrid se clasificó finalmente como segundo para los octavos de final de la Champions League después de dejarse remontar por el Borussia Dortmund el doblete que había puesto en el marcador Benzema. Los alemanes, mucho más metidos que el conjunto blanco, reaccionaron en la segunda mitad con un buen juego de posesión y de la mano de un genial Aubameyang, con gol y asistencia a Reus, empataron el choque y quedaron como campeones del grupo. Aunque nunca un empate supo tan dulce.

El partido no decepcionó y tal como dijo Zidane, ambos equipos se lo tomaron como una pequeña final, pese a que ambos tenían bajo el brazo el billete a octavos. Faltaba saber en qué posición lo harían, y el Real Madrid buscó desde el principio quedar por encima. Con un centro del campo más poblado, gracias a un Casemiro inconmensurable y un Lucas Vázquez que apoyaba en defensa, los blancos desarbolaron bien a un Dortmund que poco inquietó el área de Navas en los primeros instantes. James avisó tras una gran jugada colectiva madridista y Benzema fue el que abrió la lata poco después. Un gran centro desde la banda de Carvajal lo remachó a la red sin oposición. Tras el gol, los alemanes se vinieron arriba antes del descanso, con buenas contras que hacían daño a la espalda de la defensa blanca y con un buen lanzamiento de falta que salvó Navas con unos reflejos felinos.



Aubameyang deja su sello en el Bernabéu

En la segunda parte, la tónica del final de la primera no cambió. El Borussia fue encontrándose cada vez mejor en el partido, con posesiones largas para intentar parar las acometidas del Real Madrid. La pegada blanca es difícil de parar, y Benzema dio buena cuenta de ello cuando remató de cabeza una dulce ‘banana’ desde la izquierda puesta por James. Doblete para reivindicarse, como lo hacía el colombiano. Pero con el 2-0, emergió la figura de Aubameyang, que quiso agradar al que puede ser su público en un futuro y dejar su huella. Primero, marcando él mismo el gol que estrechaba diferencias, aprovechando el pasotismo de la defensa madridista. Luego, cuando el partido se convirtió en un correcalles en el que Cristiano Ronaldo perdonó mandando al palo una gran ocasión, el gabonés puso la puntilla como mejor sabe. Aprovechando un balón al espacio, dejando atrás por mucho a su perseguidor, y regalándole el gol hecho a un Reus que no perdonó. Los blancos serán segundos en el sorteo del próximo lunes. Quién sabe si será un mal menor teniendo en cuenta los rivales que pueden tocarle. Mal menor puesto que Leicester, Mónaco o Nápoles pueden tocarle a los blancos en los octavos de Champions. El lunes, las bolas decidirán. Ficha técnica REAL MADRID CF, 2 – BORUSSIA DORTMUND, 2 Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, min.62), James, Lucas Vázquez, Benzema (Morata, min.85), Cristiano. Borussia: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer, Weigl, Castro (Rode, min.80), Schürrle (Reus, min.60), Pulisic (Mor, min.60), Dembele, Aubameyang Goles: 1-0, min.28: Benzema. 2-0, min.53: Benzema. 2-1, min.60: Aubameyang. 2-2, min.88: Reus. Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarillas, por parte del Real Madrid, a Modric, Casemiro. Por el Borussia la vio Sokratis. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos la Champions League. Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.  


Deja tu Comentario