Brasil pide ocho años de cárcel para Rosell

Brasil pide ocho años de cárcel para Rosell

2014-01-27 | Administrador

Joan Tubau

"A perro flaco todo son pulgas", sostiene el refrán. Y para confirmarlo, a Sandro Rosell se le acumulan los problemas. Sin resolver todavía el affaire del baile de cifras y contratos del fichaje de Neymar, desde Brasil  llegan noticias que informan de que también allí tiene causas pendientes que, de alguna manera, podrían haber influido en la decisión que finalmente ha adoptado de abandonar la presidencia del FC Barcelona. Es más, parece más factible esta explicación que la de las amenazas.

Según esta información, los negocios de Sandro Rosell en Brasil le han llevado a estar bajo investigación de la Fiscalía de dicho país por un supuesto fraude en dos procesos que le exponen a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse de contratos sin adjudicación para organizar el polémico amistoso Brasil-Portugal que se celebró en 2008.

La intención de la Fiscalía brasileña es reclamar la devolución de los 3 millones ingresados por la empresa de Rosell Alianto Marketing Ltda. La prensa brasileña informa además de nuevas denuncias formuladas contra Sandro Rosell por recibir supuestamente dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol procedente de otras selecciones interesadas en jugar contra la "canarinha". Según la información que llega desde Brasil, los fondos eran ingresados en cuentas de sus empresas con sede en Estados Unidos o Andorra.

En todas las investigaciones aparece el nombre de Sandro Rosell relacionado con Ricardo Teixeira, ex presidente de la CBF, que ahora se encuentra en paradero desconocido, aunque fuentes de la investigación sostienen que podría haber fijado su residencia en Miami. Dichas informaciones afirman también que supuestamente Sandro Rosell fue socio de la mujer de Teixeira, Ana Carolina Wigand en la compra y venta de locales en Río de Janeiro por valor de 2,4 millones de euros.

Rosell habría tramitado la solicitud de residencia en Andorra para Ricardo Teixeira, según informa el periódico Estado de Sao Paulo, añadiendo que Teixeira habría depositado 4,9 millones de euros en su cuenta de la Banca Privada de Andorra, un banco que, curiosamente, está presidido por Ramón Cierco, integrante de la actual junta directiva del FC Barcelona.

El mismo diario sostiene que la petición de ocho años de cárcel para Sandro Rosell está relacionada con una causa penal y otra administrativa. Las informaciones recogen que, siendo presidente del FC Barcelona, la empresa Alianto de Sandro Rosell firmó en 2011 y 2012 contratos para la disputa por parte de la selección de Brasil de diez partidos amistosos, alguno de los cuales ya se ha jugado, por ejemplo el Brasil-Egipto celebrado en Qatar, un país con el que el ya ex presidente blaugrana mantiene excelentes relaciones. Otro se jugó en Japón, sin apenas público, y otro ante Irak en Suecia. Y quedan pendientes los duelos frente a Bosnia, Dinamarca y tres partidos que deben jugarse en Estados Unidos.  La gravedad del asunto desde el punto de vista barcelonista es que esas negociaciones las realizó Sandro Rosell siendo presidente del FC Barcelona.

Según las mismas fuentes, Rosell cobró presuntamente con comisiones. Algunos pagos se realizaron al proyecto Bonus que busca talentos del fútbol en la Academia Aspire de Qatar. Esas informaciones hablan de 10 millones de euros como beneficio en comisiones que fueron a parar supuestamente al bolsillo de Sandro Rosell.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com