2011-12-21 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Brasil se plantea copiar el estilo de Pep



Mano Menezes, el técnico de la selección brasileña de fútbol, también se ha sumado a la larga lista de personalidades del panorama futbolístico que ha elogiado al Barça, especialmente tras el baño en toda regla que le dio al Santos en la final del Mundial de Clubs. Sin ir más lejos, el entrenador ha apuntado que "este grupo actual del Barcelona vino para hacer historia y la victoria en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Santos fue apenas una de las tantas conquistadas hasta ahora y de las que vendrán".
 
Palabras que honran al dirigente de la canarinha, que ha analizado también que hace ya 35 años que el Barcelona "decidió ser así", y tras muchos años remando en la misma dirección, el resultado "está a la muestra para que todo el mundo pueda verlo". Por ello, afirma que es indiscutible la capacidad de los azulgrana y que “ellos son de sobra los mejores”. 
 
Con todo, remarcó la funcionalidad del sistema táctico que ha impuso Guardiola, ya que “comenzó un partido, recientemente, con una línea defensiva de tres, pero sin ningún zaguero, y dio una clase de fútbol ofensivo sin ningún atacante de oficio". Precisamente por eso, por la aplastante superioridad azulgrana, ha comentado que la base del fútbol brasileño “debe ser serio y tener continuidad”. 
 
Finalmente, sobre los últimos resultados de la selección brasileña, Menezes ha apuntado que "he oído que siempre vencimos a nuestro modo y que los otros lo están haciendo de la forma en que lo hacíamos antes, entonces tenemos que encarar que ellos lo están haciendo diferente y tenemos que aceptar, entender y resolver eso". ¿Estaría planteando el seleccionador carioca adaptar el estilo del Barça a su cuadro nacional…?

Deja tu Comentario