2014-07-07 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bravo: "Alexis me ha contado muchas cosas del Barça llenas de cariño"



Fede Peris

Andoni Zubizarreta ha dejado claro en la presentación de Claudio Bravo que el FC Barcelona 2014-15 parte sin la titularidad adjudicada en la portería. Los tres porteros se la tendrán que ganar. Incluido Bravo, que hoy ha sido presentado en las instalaciones del club: "Los tres porteros tienen capacidad para ser titulares en cualquier momento. No hay de inicio una posición de titular, abrimos la posibilidad de que todos ellos compitan, lo hará el que mejor resuelva la situación. Venimos de tener al mejor portero del mundo y además en su momento de plenitud", ha dicho Zubizarreta en la presentación de C

El portero chileno, por su parte, ha manifestado que "Alexis me ha contado muchas cosas del FC Barcelona, cosas lenas de cariño. Aquí me hacen sentir muy bien". Y sobre su adaptación a su nuevo equipo no tiene dudas: "El juego en mi selección es muy similar al de aquí, un juego agresivo y vistoso. Voy a participar mucho con los pies y me acomoda este sistema".



Bravo, que acaba de llegar de Chile, en donde La Roja chilena ha sido agasajada por los aficionados locales, ha sido uno de los grandes protagonistas del Mundial: "El Mundial me dejó buenas sensaciones, un buen sabor de boca, al margen de la eliminación porque pensábamos que llegaríamos más lejos".

Y sobre su fichaje por el Barça ha dicho; "Me llena de orgullo estar acá, en esta gran institución. Es un orgullo tremendo defender la camiseta del FC Barcelona. Vengo con ganas de hacer las cosas bien". También es consciente de que no lo va a tener fácil y tendrá una competencia complicada: "Es un reto mayúsculo. Los tres porteros partimos de cero y luchamos por lo mismo. Los tres porteros partimos de cero, con la misma ventaja. A mi me queda la tranquilidad de que me esforzaré al máximo y pelearé para competir al máximo nivel"

Y preguntado por Leo Messi, su nuevo compañero, ha sido muy diplomático: "Siempre Leo es una referencia a nivel mundial, pero me quedo con todo el equipo. Me quedo con el colectivo". Y sobre su edad, 31 años, ha añadido: "Un portero nunca deja de aprender, de corregirse. Estoy en una edad ideal por mi experiencia" y ha explicado que siempre se ha fijado en "Buffon, Casillas, Neuer...". No ha mencionado a Víctor Valdés. Y ha recordado que nadie le ha garantizado la titularidad: "nadie me ha dicho que vengo como segundo portero, o tercero o primero. Todos partimos de cero y yo vengo acá para competir al máximo".




Deja tu Comentario