2013-09-28 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Brillante defensa del Barça de Santi Nolla en MD



ROBO, ROBO

Santi Nolla, 28/09/2013



En la imagen se pueden ver dos portadas de la prensa deportiva de Madrid el día en que un árbitro se equivocó tanto que echó a la selección española del Mundial de Corea. Nadie dijo nada. Nadie insultó a nadie. Todo el mundo entendió que en el mundo del fútbol cuando un árbitro se equivoca de tal forma que una decisión cambia un resultado existen términos y expresiones que cualquier aficionado utiliza coloquialmente, como robo, atraco, escándalo o semejantes.

Portadas

Cuando desde la prensa de Madrid se inicia una campaña brutal con el denominado Villarato (que el tiempo se empecina en demostrar que no existe) prácticamente nadie se escandaliza. Pero cuando alguien se atreve a calificar el tremendo error de Muñiz que favorece al Madrid contra el Elche, lo más importante resulta que es la reacción de un sector de prensa. El hecho pasa a ser lo de menos. Lo importante es cómo lo trata la prensa, o lo que dice Piqué, o las declaraciones del presidente del Barcelona.



El penalti inexistente señalado cuando pasaban dos minutos y que devolvía al Madrid a la Liga deja de ser sustancial. En cambio empiezan a tener un realce impresionante los errores cometidos por el mismo árbitro en el Barcelona-Sevilla, no comparables por cierto, pero que sirven a muchos para igualar, en ese empate ficticio de "favorecen a los dos". No, no. En el Camp Nou no se inventa un penalti cuando pasan dos minutos del tiempo reglamentado. Al Madrid le regalaron dos puntos, Muñiz se equivocó gravemente y la prensa lo cuenta. Eso es así.


Deja tu Comentario