Ximo Puerta
Como viene pasando durante toda la pretemporada, el FC Barcelona también padeció ante la Fiorentina una serie de desajustes defensivos que acabaron conduciendo al grupo a la derrota. Luis Enrique demostró en la rueda de prensa posterior al encuentro que le preocupa especialmente dicha fragilidad de la retaguardia, y las mismas sensaciones parece que también las comparten los propios futbolistas.
Un buen ejemplo de ello es la bronca que estalló entre Gerard Piqué y Jordi Alba en pleno partido sobre el césped. El central recriminó en varias ocasiones a su colega que estaba subiendo el carril de manera demasiado alocada, y que de ese modo el extremo rival les cogía desprevenidos constantemente. Alba no se tomó muy bien las correcciones y ambos futbolistas se enzarzaron en una discusión bastante tensa que por suerte acabó en una simple cruzada de palabras. Las cámaras de Deportes Cuatro captaron toda la secuencia.
Luis Enrique y compañía ya meditan como trabajar un problema que está afectando más de lo esperado en el seno del último campeón de la Copa de Europa.