2015-05-19 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Buenísima noticia: El Barça vestirá de blaugrana en Berlín



Fede Peris

Las necesidades comerciales de Nike de vender camisetas del Barcelona en todo el mundo han obligado al equipo barcelonista a lucir la segunda o la tercera equipación ante rivales con los que toda la vida había lucido su camiseta oficial, la azulgrana. Los modelos cambian de año en año y hay que cuidar la cuenta de resultados vendiendo nuevas camisetas como rosquillas en todo el mundo.



Entre los aficionados barcelonistas existía preocupación ante la posibilidad de que el Barça jugará la final de la Champions League con una camiseta que no fuera la suya, la blaugrana. El hecho de que la Juve vista con medias blancas, pantalón blanco y camiseta a rayas blancas y negras no impedirá que el Barça luzca sus colores. Sin embargo, el Villarreal viste de amarillo o el Celta de celeste claro y blanco y el Barça ha cambiado su indumentaria para dar satisfacción a las necesidades comerciales de Nike,

El daño que se le está haciendo a la marca Barça es irreparable porque el equipo es cada vez menos reconocible por sus colores. Igual va de amarillo, que de verde, que de marrón, que de rosa. Y se está perdiendo el apelativo de "equipo azulgrana" porque rara vez viste así, especialmente en los desplazamientos.

El Barça ha vestido de blaugrana en las tres últimas finales que ha ganado: París, 2006; Roma 2009 y Londres 2011. En Wembley, en 1992, vistió de naranja. Y en Sevilla en 1986 de azul. También vistió de blaugrana en la primera final a la que accedió, en Berna en 1961.




Deja tu Comentario