2011-07-27 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Bulgaria nombra a Stoichkov cónsul honorario en Barcelona



Stoichkov, que ayer ha sido nombrado asesor del presidente del Rostov, un modesto equipo ruso que milita en la división de honor, tendrá su sede consular en Barcelona y será responsable de asuntos consulares en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, según anunció el Gobierno en Sofía en un comunicado.

Entre las futuras responsabilidades de la leyenda búlgara de fútbol está la de trabajar activamente para estimular el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales entre Bulgaria y Cataluña.



El Gobierno búlgaro añade en su nota que dichas funciones del ex seleccionador del equipo nacional búlgaro, conocido por su fuerte temperamento, tanto en el terreno de juego como fuera de él, no serán ajenas y nuevas para él, ya que desde 2008 preside la asociación de amistad y cooperación búlgaro-catalana "San Jorge", en Barcelona.

Según Sofía, la estrella de fútbol, apodada en su país "la Daga", goza de buen respeto en toda España y su actividad como cónsul honorario contribuirá en la popularización de la imagen positiva del país como miembro en la Unión Europea. EFE

 




Deja tu Comentario