2016-05-08 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Buscaban un "tamudazo" y se han llevado una manaza (5-0)



Pedro Riaño Los flautistas del régimen carvernario madridista se han pasado la semana hinchándonos la cabeza con el "tamudazo", vendiéndonos un mundo virtual de ilusiones en el que el Barça perdía la Liga en el Camp Nou de nuevo ante el Espanyol mientras el Real Madrid ascendía al reino de los cielos y se proclamaba campeón. A la hora de la verdad, ni "tamudazo" ni pamplinas. Este Barça no está para gaitas y se ha ventilado al Espanyol con una manita despiadada. Se las prometían muy felices. Los vendedores de humo habían intoxicado al personal durante la semana pasada manipulando y distorsionando la realidad de acuerdo a sus sueños, pero los sueños sueños son y el Barça les ha cerrado a todos con una goleada de campeón, demostrando quién manda en la clasificación y por qué unos van por delante y los demás a rebufo y necesitando enviar a sus juglares a contar historias que nada tienen que ver con la realidad. BARCELONA, SPAIN - MAY 08: Luis Suarez of FC Barcelona celebrates after scoring his team's third goal during the La Liga match between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou on May 8, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Barça le mete presión al Real Madrid

Y la realidad es que este Barça ha sido el mejor de la competición liguera que se inició en agosto y que concluirá la semana que viene. El Real Madrid ha luchado desesperadamente por impedir que el Barça revalide el título, y aún le queda un cartucho. Pero por mucho que los gaiteros manipulen y distorsionen, la única realidad es que el que está presionado en la última jornada es el Real Madrid, que necesita ganar para esperar que el Barça tropiece. Si el Madrid empata en Riazor, el Barça podría darse el gustazo de perder en Los Cármenes, en donde todo es posible. Hasta cantar el alirón.

Mezquino y ruin Espanyol

El Espanyol ha mostrado sus cartas y ha dejado muy claro esta tarde en el Camp Nou por qué está donde está, luchando hasta el último momento por conservar la categoría. Ha sido, sin lugar a la discusión, el peor equipo que ha desfilado por el Camp Nou a lo largo de toda la temporada. Ni un disparo a puerta. Ni una aproximación. Muchas patadas, muchas protestas, mucha provocación y mucho cuento. Era el Espanyol que se esperaba, el mismo que abre la puerta de la cocina para que el Real Madrid le meta ocho. El mismo que se defiende con uñas y dientes, y el cuchillo en la boca, cuando algo azulgrana tiene delante. 529163636-luis-suarez-of-fc-barcelona-shoots-the-ball-gettyimages

Benvinguts a Barcelona

"Benvinguts a Barcelona", rezaba una pancarta gigante desplegaba al inicio del partido mostrando la hospitalidad culé y recordando la ubicación geográfica del actual Espanyol. Luego, gritos de "¡A Segunda!", "El Espanyol es de los chinos" y "¡Qué malo eres!" dedicado al portero del Espanyol. Pero no sólo Pau ha sido malo en el Espanyol esta tarde. El equipo en general ha causado una pobrísima impresión, indigna de la Primera División. Perdiendo tiempo con el 1-0, perdiendo tiempo con el 2-0 y perdiendo tiempo con el 4-0. Patético.

El Espanyol no mereció acabar con once

Marco Asensio, una caricatura de futbolista, había asegurado que vendería cara su derrota en el Camp Nou. La han vendido con patadas, pero nadie imaginaba que ofreciendo una imagen tan lamentable de juego. No se recuerda a un equipo que haya sido capaz de pasar por el Camp Nou sin disparar a puerta una sola vez. El Barça ha ganado con todas las de la ley. Incluso contra once, a pesar de que el Espanyol no mereció acabar el partido con once. Leo Messi, haciendo lo que se espera de un líder, ha abierto la lata con un golazo de falta directa. El árbitro, Gil Manzano, llegó al Camp Nou dispuesto a intervenir en la fiesta del final de la Liga. Consintió entradas brutales de los jugadores del Espanyol y le enseñó la tarjeta amarilla a Leo Messi por juego peligroso en un contacto con un jugador del Espanyol. Luego se produjo un clamoroso derribo a Messi dentro del área que pilló a Gil Manzano silbando y mirando hacia otro lado. Así las gastan los árbitros de la Liga peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid. Pero ni así. Después del 1-0 con el que se llegó al descanso, llegó el 2-0 y el 3-0 de la mano de Luis Suárez, el mejor goleador de la Liga BBVA. Luego Rafinha aprovechó un regalo de Pau, un portero que no da la talla para Primera División, marcando el 4-0 y Neymar cerró la cuenta con el 5-0. Una manita para los pericos y para casa. Pueden estar contentos de haber salvado la categoría porque los que se han quedado por debajo, y por muy poco, han mostrado a lo largo del campeonato más méritos para conservar su plaza entre los mejores.

El alirón llegará en Granada

El Barça se ha ventilado al Espanyol cómo y cuándo ha querido. Ha dejado las cosas claras entre ambos. Y la derrota del Atlético allana el camino del alirón. Si el Real Madrid no gana en la última jornada en Riazor se puede permitir el lujo de perder en Los Cármenes ante un Granada que lo recibirá ya con la categoría salvada. Todo está a favor del Barça mientras el Real Madrid alcanza el éxtasis con el objetivo casi conseguido de convertirse en el mejor equipo de la capital de España. Un buen consuelo tal y como ha ido la temporada. Siempre visible desde el retrovisor del Barcelona. Quisieron meter miedo al Barça con lo del tamudazo y les ha salido mal. Como siempre. Ahora toca oír aquello de que la Liga no interesa a nadie porque lo importante es la Champions League, esa que el Barça ha ganado cuatro veces en los últimos diez años. Es la historia del zorro y las uvas. Y es que mucho zorro anda suelto por ahí. Ficha técnica

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA, 5 - RCD ESPANYOL, 0



FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.70); Busquets, Rakitic (Rafinha, min.73), Iniesta (Arda Turan, min.73); Messi, Suárez y Neymar.

RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Enzo Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas (Montañés, min.72), Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Rober, min.66), Caicedo (Gerard Moreno, descanso) y Asensio.

--GOLES.



1-0. Min.8, Messi.

2-0. Min.52, Suárez.

3-0. Min.61, Suárez.

4-0. Min.74, Rafinha.

5-0. Min.83, Neymar.

-ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Messi (min.12), Mascherano (min.90) en el FC Barcelona y a Diop (min.18), Hernán Pérez (min.28), Víctor Álvarez (min.37), Cañas (min.39), Javi López (min.63), Pau López (min.70), Rober (min.70) en el RCD Espanyol.

-ESTADIO: Camp Nou, 91.610 espectadores.  


Deja tu Comentario