2012-05-31 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Buscan a portadores de banderas independentistas en la final de Copa



No por los pitidos al himno español, algo que es imposible de controlar y que implicaría multas para demasiadas personas (es decir, demasiado trabajo para la administración), sino por los emblemas que lucieron los aficionados ese día. En concreto, la policía y  la Unidad Central Operativa (UCO) están buscando e identificando a todos aquellos que lucieron banderas “estelades”, republicanas o franquistas con el águila.

Al parecer, estaba prohibido que entraran este tipo de banderas al estadio y la Policía Nacional debía encargarse del asunto, pero al final los efectivos hicieron más falta en la manifestación falangista que se celebró ese mismo día en Madrid en la que menos de 500 personas reclamaban la tortura y la muerte de los catalanes o de los que no adoran la bandera española.



El caso es que al final la Real Federación Española de Fútbol tuvo que contratar seguridad privada para controlar la entrada de estas banderas. Dado que el protocolo fue fallido, la Policía está buscando quiénes fueron los que entraron esas banderas en el estadio para imputarles la correspondiente sanción.

Otro hecho lamentable que demuestra cómo funciona este país. No sólo permiten a las fuerzas de seguridad hacer caso omiso a sus obligaciones sino que encima dan las responsabilidades al ciudadano. Más o menos lo que ocurre en todos los ámbitos de gobierno de España. Si los aficionados fueran madridistas, otro gallo cantaría.


Deja tu Comentario