2011-03-08 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets, chico para todo



El joven futbolista blaugrana, Sergio Busquets, tiene una nueva de prueba de fuego esta noche ante el Arsenal. El canterano ya salió ayer a la rueda de prensa asegurando que está preparado para jugar de central: "Me ofrezco voluntario, pero luego la decisión es del entrenador, también está (Gaby) Milito, y otros defensas. La decisión se tomará en el último momento. Juegue donde juegue, me siento muy bien".

Busquets es de esos jugadores, que a parte de tener una exquisita técnica con el balón en los pies, entiende a la perfección todas las facetas tácticas que se van desarrollando a lo largo de un partido. Puede jugar en todas las posiciones del campo ya que su colocación y en el campo siempre es la mejor.

Por ese motivo, ante la ausencia de Gerard Piqué por sanción, y de Carles Puyol por lesión, Busquets ocupará esta noche la posición de central, para cubrir así las bajas que tiene el equipo blaugrana en defensa. No será la primera vez que ocupe esa demarcación, ya que Buquets se ha caracterizado por ser el “comodín” que tiene Pep Guardiola en su plantilla.

Su pareja en el eje de la defensa será el francés Eric Abidal, otro jugador que ha experimentado una evolución futbolística más que notable durante los últimos meses. Ambos serán los encargados de mantener a salvo la retaguardia de Pep Guardiola.

La posición que en teoría debía cubrir Busquets, la de pivote defensivo, será ocupada por Javier Mascherano. El “Jefecito” es un valor seguro en esos tipos de partidos europeos, y aún más tratándose de un equipo inglés, un fútbol que conoce a la perfección tras su paso por el Liverpool.




Deja tu Comentario