Busquets: "Las excusas son cosa de perdedores"

Busquets: "Las excusas son cosa de perdedores"

2014-02-20 | Administrador

Joan Tubau

Sergio Busquets lo tiene todo muy claro: "El equipo está en un muy buen momento. Ójala que lo mejor esté por llegar. Hemos realizado varios partidos seguidos buenos y uno de ellos ante el City. Las últimas alineaciones le han dado un toque diferente al equipo. Ha sido un aspecto positivo, el tener más posesión, el tener más jugadores en el medio, sin que el campo se nos haga tan largo y eso lo hemos notado mucho. También tenemos otras variantes".  Busquets tiene su propia valoración sobre el jaleo que interesadamente se ha montado desde Madrid sobre el penalti a Messi en el Etihad Stadium:  "Tiene más repercusión cuando el árbitro nos favorece que cuando nos perjudica, las excusas son de perdedores. A veces nos han quitado y otras nos han dado. Para mí no le hago falta a Navas, es bastante claro". Así responde Busquets a los que pierden el tiempo con el penalti, si fue dentro o fuera, e ignoran de forma consciente que pasaron más cosas en Manchester: como un penalti claro en el área local por manos de Clichy o un gol anulado a Piqué que debió subir al marcador.

Busquets ha recordado lo rápido que se puede pasar del cielo al infierno y viceversa en el FC Barcelona:  "Hace poco jugamos contra el Valencia, jugamos mal y parecía el fin del mundo. Ahora han pasado pocas semanas y no creo que haya pasado mucho tiempo. Puede salir un partido malo, pero de ahí a que se diga que ahora estamos en el mejor momento y hace nada en el peor…Hemos hecho partidos muy serios, quizás tenga algo que ver jugar con más centrocampistas. Siempre tienes ayuda. También el equipo ha madurado. En partidos de Champions como en Copa hacer un partido serio te asegura bastante".

Sobre el partido del sábado ante la Real Sociedad ha dicho:  "Es un partido muy vital, sabiendo como está la Liga. Sabes que un empate o una derrota penalizaría mucho. Es un campo muy difícil. Ya vimos en la Copa del Rey. Va a costar y tienen un gran equipo".

Y no ha querido entrar en el tema fiscal de Neymar:  "Nosotros estamos totalmente al margen. Algo escuchamos pero no tenemos ni idea. El club ha dado argumentos y estamos con él. Nuestro trabajo es jugar partidos". Y ha insistido en que "el Bayern Múnich siempre es el favorito, por jugadores y entrenador. Se le ha puesto la eliminatoria de cara ante un rival que se presumía difícil. Seguro que si el Bayern pasa y nos toca será una eliminatoria bonita. Me haría ilusión".

También ha dejado claro que le preocupa bien poco el escenario de la final de Copa: "Jugamos muchas finales allí (Mestalla), es una buena ciudad y un buen campo. Decidirá la Federación". Y ha confirmado su admiración por su compañero Leo Messi: "Para nosotros es el mejor aunque no haga goles, da muchas más cosas. Cuando volvió de la lesión sabíamos que le iba a costar. Cada vez está mejor. Será el mejor del mundo hasta que él quiera. Ojalá a final de temporada esté a su mejor nivel".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com