2016-08-13 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets: "Si llega Alcácer será bienvenido"



Aleix García

El mediocentro defensivo del FC Barcelona y tercer capitán, Sergio Busquets, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro perteneciente a la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán. El catalán llega en condiciones óptimas a este partido a pesar de haber sufrido bastante, defensivamente hablando, en pretemporada. Sergio llega con las cosas claras y pondrá todo sobre la mesa para cerrar el título en Andalucia.



Cómo llega el equipo: "Llegamos bien. Está claro que a estas alturas nadie llega en sus mejores maneras, pero no es ninguna excusa. Tenemos ganas de luchar por el primer título antes del inicio de Liga".

¿Cómo llega el Sevilla? "Está claro que la mayoría de equipos comenzaron antes. El Sevilla es un equipo con muchos fichajes. Todo tiene su parte positiva y negativa. Cuando comience a rodar la pelota queda a parte. El que mejor esté sobre el terreno de juego tendrá más posibilidades de ganar".

Refuerzos: "Cuantos más jugadores seamos y más calidad haya es mejor para nosotros. Es un calendario exigente. Al final si no hay lesiones y la gente está bien saldremos ganando todos. El que decide es el míster".



"Muchas ganas y mucha ilusión. A nivel táctico tienen mucho que mejorar al ser nuevos. Pero por la calidad individual y las ganas que tienen lo cogerán fácil".

Mejor plantilla que el año pasado: "Está claro que nos hemos reforzado con más jugadores que los últimos años. Al final las plantillas y los jugadores se valoran cuando acaba la temporada y se consiguen los objetivos".

Retos: "Lo importante es seguir ganando, seguir creciendo y batiendo récords como equipo e individualmente. Lo que esto demuestra es que somos muy ambiciosos. Estamos en una época buena y queremos seguir ganando".

La posible llegada de Paco Alcácer: "No es un tema que a mí me corresponda. Han salido muchos nombres. No sé quién llegará. Si llega será bienvenido. Ahora está en su equipo y por respeto no tengo que decir nada más".

Muchos goles en contra en pretemporada: "Está claro que preocupa. Tienes que ser lo más solido posible y eso lo marca el equipo defensivamente y los goles que te hacen. Desde que estoy aquí suele pasar en pretemporada, son partidos con muchos goles. Para eso están las pretemporadas: para seguir corrigiendo y mejorando".

Sergi Samper: "Es muy joven, y mejorar, mejorar... Se ha de mejorar todo. Cuando eres joven quieres mejorar todos los aspectos. Depende de qué aspectos tiene mucha calidad y sabe jugar muy bien. Pero al final debes mejorar todo".

Arda Turan como extremo izquierdo: "No es su posición natural pero lo hemos visto muchas veces allí con su anterior equipo. Tiene mucha calidad. Cuando juega en banda puede ayudar más a la zona de medios. Depende de lo que requiera el equipo puede ayudar de una forma u otra".

La Supercopa de Europa contra el Sevilla: "Disputaron el partido hasta el final. Tuvieron mala suerte de encajar goles en momentos puntuales. Han tenido días para recuperar a nivel físico. Si hubiesen jugado el viernes como el año pasado si sería preocupante. Pero llegarán bien".

La Masía: "Hace unos años era lo más normal. Salieron muchos jugadores: Xavi, Puyol, Víctor, Andrés, Leo... Está claro que es un tema poco de todo. El fútbol ha cambiado hoy en día. No era muy normal lo que pasó en aquellos tiempos, pero está claro que algo se tiene que hacer mejor".

El debate de la portería: "Los veo bien. En el Barça siempre hay competencia, en todos los puestos. Cada uno debe rendir lo mejor posible para que lo elija el míster. Marc está recuperándose y quiere volver lo más rápido y mejor posible".


Deja tu Comentario