2014-06-23 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Busquets no debería estar en Brasil



Joan Tubau

La temporada sobrecargada de partidos del FC Barcelona unida al alto nivel de exigencia del Mundial desaconsejaban que Sergio Busquets acudiera a la cita mundialista. Un descanso le hubiera sentado de maravilla al centrocampista blaugrana. Pero su deseo de jugar el Mundial era proporcional a la necesidad que Del Bosque tenía de contar con sus servicios para darle consistencia al centro del campo.



A la hora de la verdad Sergio Busquets no ha rendido al nivel que nos tenía acostumbrados tiempo atrás. De hecho, su rendimiento a lo largo de la temporada en el Barcelona no ha alcanzado el grado de brillantez de temporadas anteriores.

Busquets siente dolor en la zona del pubis, una dolencia similar a la que obligó recientemente a Xabi Alonso a pasar por el quirófano. De hecho, la ausencia de éste en la Copa Confederaciones obligó al barcelonista a forzar la situación y jugar hace dos años el torneo de Brasil, de inafausto recuerdo. Desde entonces, Busquets arrastra problemas de pubalgia con los que ha sido tratado a partir de un tratamiento conservador que no le ha permitido llegar al Mundial en las mejores condiciones. De hecho, el descenso en su rendimiento tiene buena parte de responsabilidad en el descalabro de España. En las próximas horas será examinado en Barcelona y no se descarta la posibilidad de que deba ser operado y se pierda los primeros meses de la competición blaugrana.


Deja tu Comentario